AnálisisArtículosPronunciamientos

¡Alto al genocidio contra el pueblo palestino!

El pueblo palestino está sufriendo un despojo genocida desde 1947 cuando el Reino Unido en complicidad con Naciones Unidas dividieron la región de Palestina en dos estados: uno árabe y otro judío, adjudicándose a este último el 54% del territorio.

Desde entonces el Estado de Israel ha ocupado más del territorio que se le ha designado. Hoy, el pueblo palestino está sufriendo y lo han orillado a decidir entre la muerte o tomar las armas para defenderse.

Similar ha sido la situación del pueblo mexicano, que también ha sido víctima de invasiones imperialistas como la estadounidense en 1846 y la francesa en 1861 y se ha defendido a pesar de la desventaja armamentista, logrando expulsar y derrotar al gran imperio, dando muestra y garra de cómo un pueblo defiende legítimamente su territorio, como lo está haciendo hoy el pueblo palestino.

Actualmente, a 45 días de iniciada una nueva etapa del genocidio, las cifras de la masacre perpetrada por Israel es de más de 14,000 muertos, de los cuales 5,000 son niños y 3,300 mujeres.

Además, se contabilizan 33,000 heridos, entre los cuales el 75% corresponde a población vulnerable, lo anterior sin omitir que los ataques se han realizado contra hospitales, escuelas y refugios que guarecen a población civil palestina, de acuerdo con la información difundida por diferentes medios de comunicación que no están de lado del imperialismo.

Ante los crímenes de lesa humanidad y el genocidio perpetrado por el Estado Israelí al pueblo palestino nosotros apoyamos el derecho a la libre determinación de los pueblos y el derecho a la legítima defensa en todas sus formas, porque esta guerra de ocupación se fundamenta en intereses imperialistas sobre las ricas reservas de gas en los mares de Gaza.

Hoy Palestina, como otros pueblos oprimidos bajo el yugo del imperialismo, lucha por la vida, la dignidad y la libertad de su territorio y sobre todo de su pueblo. Ante el conflicto apelamos a la solidaridad y llamamos a la movilización constante para que el Estado mexicano rompa todo tipo de relación con el Estado de Israel.

Exigimos el cese del genocidio y el reconocimiento del Estado Palestino.

¡Luchar con dignidad, luchar con el pueblo palestino, luchar hasta vencer

Contacto:

olep.contacto@gmail.com
fragua.olep@gmail.com
Facebook: olep.fragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 5 =