Convocatorias

CONVOCATORIA PERMANENTE

¿Te gusta escribir poesía? ¿Estás harto o harta de los mismos versos de siempre?

La Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP) a través de su tribuna popular y órgano de propaganda y agitación, el periódico FRAGUA, convoca a todas y todos los interesados a participar en su CONVOCATORIA PERMANENTE DE POESÍA COMBATIVA.

FRAGUA es un periódico independiente, de cooperación voluntaria, escrito e impreso por y para el pueblo con el propósito de organizarnos como clase proletaria y defender nuestros intereses de clase. Se distribuye de mano en mano, a través de brigadas informativas. Ahora ya se encuentra también digital.

El arte, la literatura, en específico la poesía, no es ajena a la sociedad y sus problemáticas de clase; no es como los artistas burgueses nos han querido hacer creer, a través de sus academias del mismo tipo. Queriendo robarnos a todas y todos la posibilidad de utilizar la poesía como herramienta de organización y medio para sensibilizarnos. ¿Cuántas veces no hemos visto cómo se espantan por la condición rebelde y también revolucionaria de nuevas propuestas, de poetas militantes, de la insistencia en la relación necesaria e indisoluble entre quehacer artístico y la revolución?

Por eso, convocamos a toda nuestra clase obrera a colaborar en esta nueva sección de POESÍA COMBATIVA que abre sus puertas a todo el pueblo proletario de México.

BASES:

•Podrán participar todas aquellas personas que residan en territorio mexicano

• La temática de los textos debe ir orientada a la lucha social y revolucionaria. El límite de espacio es una cuartilla por poema. En caso de ser poesía en prosa el límite es de 1700 caracteres con espacios. Se aceptan hasta tres poemas por persona.

• Los textos deben ser inéditos. No hay restricciones para el tipo de poema, todos los versos son bienvenidos.

• Los textos serán enviados en archivo Word, Times New Roman, tamaño 12 pts, interlineado 1.5, al correo: comisionperi@gmail.com con el asunto “Convocatoria FRAGUA”. En la primera página del archivo word colocar nombre, lugar de origen y alguna red social. No es necesaria una semblanza.

• De cumplir con los requisitos, sólo un poema será seleccionado para su publicación en el periódico FRAGUA.

• FRAGUA no se queda con los derechos de autor de ningún texto.

¡La poesía, pan del pueblo en la lucha por el socialismo!

Contacto correo: comisionperi@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + four =