Pronunciamientos

Denuncia: Agresión de agentes de estado con disparos de arma de fuego en contra de mitin informativo del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Chiapas

Denunciamos el intento de ejecución extrajudicial que se llevó acabo el día de hoy en el municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Chiapas, a los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Esto sucedió, cuando sujetos abordo de una camioneta comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego a escasos 100 metros de donde los militantes del FNLS se encontraban dando un volanteo informativo en la carretera, para informar sobre el engrose de la sentencia del caso de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos desde hace 15 años.

Este tipo de actos es un intento de frenar y replegar el descontento popular y que viola el derecho humano a la protesta y movilización, mismo que no es un suceso aislado dado que sigue una lógica represiva de parte del gobierno federal y estatal encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, que desde hace años ha insistido en golpear a las organizaciones populares como es con el FNLS.

Por ello, como Organización de Lucha por la Emancipación Popular, condenamos estos actos contra los compañeros del FNLS y exigimos que cese este hostigamiento contra el movimiento popular. Asimismo, hacemos responsables al gobierno del municipio de Venustiano Carranza, al gobierno estatal de Rutilio Escandón, como al del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador por lo que pueda pasar con los militantes del FNLS.

De forma combativa.
¡Contra el despojo, la represión y la explotación; resistencia, organización y lucha por el socialismo!
¡Con represión no hay transformación!
Organización de Lucha por la Emancipación Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 19 =