MovilizacionesPronunciamientos

Entrega de firmas por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores injustamente despedidos de la Academia Mexicana de Ciencias

Ciudad de México a 26 de febrero de 2021

El día de hoy hice entrega de las 86 firmas, las cuales servirán para que en conjunto como sociedad y en solidaridad exijamos Justicia Laboral para los Trabajadores Injustamente Despedidos de la Academia Mexicana de Ciencias.

Agradecemos la Solidaridad de Organizaciones, Investigadores, así como a la Sociedad en general.

En este contexto le Solicitamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Instruya al CONACYT, para que:

1.- Proporcione los datos solicitados a través de la Plataforma INAI , con número de expediente RRA 13358/20, realizado desde el mes de Octubre de 2020, el cual se ha negado a proporcionar información Pública, que por derecho tenemos los ciudadanos Mexicanos. ya que nos está ocasionando un daño jurídico al no esclarecer el monto total que le ha otorgado Conacyt a la Academia Mexicana de Ciencias del año 2018 al 2020.

2.- Emita una Resolución a la Investigación girada por la Secretaría de la Función Pública desde el mes de Octubre de 2020 de la cual todavía no tenemos respuesta, ya que se encuentra en estatus de investigación, con Número de Folio: 47685/2020

3.- Solicite a la Auditoría Superior de la Federación, realice una auditoría exhaustiva a la Academia Mexicana de Ciencias, para esclarecer el uso de recursos federales, del año 2015 al 2020, puesto que se niega a pagar nuestras indemnizaciones que por derecho y por ley nos corresponden, argumentando la falta de recursos.

Además de darle a conocer nuestras exigencias y al mismo pedir justicia laboral como trabajadores:

1.- Pago íntegro e inmediato de las liquidaciones de los trabajadores injustamente despedidos de la Academia Mexicana de Ciencias.

2.- Auditoría de los recursos obtenidos por la Academia Mexicana de Ciencias del año 2015 al 2020, no más ciencia neoliberal.

3.- Investigación, juicio y castigo a todas las autoridades y particulares implicados en las violaciones a los derechos laborales de los trabajadores injustamente despedidos de la Academia Mexicana de Ciencias y de los casos de corrupción con el dinero del pueblo.

Trabajadores Injustamente Despedidos de la Academia Mexicana de Ciencias

Organización de Lucha por la Emancipación Popular-Unión Democrática Independiente de Trabajadoras y Trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =