Pronunciamientos

Pronunciamiento por el levantamiento del Plantón Popular frente a la SCJN

A la clase trabajadora

A los integrantes y colaboradores de la Organización de Lucha por la Emancipación Popular

Ciudad de México 22 de noviembre de 2022

Hermanas y hermanos de clase proletaria el día 19 de noviembre del año en curso levantamos el plantón instalado desde el 1 de agosto frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El plantón se instaló porque existe a necesidad de que el pueblo sea escuchado y sus demandas resueltas. En este caso las demandas de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos en el país, la libertad de todos los presos por motivos políticos y la justicia para todos los ejecutados extrajudicialmente.

El plantón se levantó porque las diferentes organizaciones que lo impulsaron valoramos que se habían cumplido los objetivos políticos definidos.

Logramos participar en esta actividad y en varias otras que se realizaron alrededor del mismo gracias a la solidaridad y generosidad del pueblo consciente y sensible frente a la injusticia; gracias a la solidaridad de nuestros colaboradores quienes aportaron recursos económicos, alimentos y cosas para el aseo personal.

Tengan la seguridad que cada peso aportado fue gastado en cubrir las necesidades propias de mantener un plantón por casi120 días.

Nuestros integrantes no sólo aportaron medios y recursos económicos, aportaron la disposición de estar físicamente con otros compañeros y de cumplir diferentes tareas, para que este plantón no fuese aislado del pueblo y ahogado en la indiferencia gubernamental y le hostigamiento.

En la práctica construimos la coordinación y la unidad, en la práctica construimos la alianza obrera, campesina y popular, pues convivimos con mujeres, hombres y niños campesinos e indígenas de diferentes partes de México.

Las actividades políticas continuarán, la exigencia de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez también, pues los homenajes a los héroes del pueblo no sólo deben hacerse cada cien años y desde el gobierno, a los héroes populares les rendimos homenaje con nuestra lucha y compromiso cotidiano por alcanzar la democracia popular y el socialismo.

El pueblo tiene derecho a protestar, tiene derecho a la verdad y a la justicia , mientras la impunidad continúe, la lucha por estos derechos debe ejercerse a pesar de que sea criminalizada y motivo de la vigilancia de las autoridades del Estado que más se ocupan en criminalizar e investigar a quienes luchamos que detener, juzgar y castigar a todos los responsables intelectuales, materiales, facilitadores y beneficiarios de las graves violaciones de derechos humanos cometidas contra el pueblo que lucha contra el neoliberalismo y por la satisfacción de sus justas demandas.

Camaradas, nos vemos en la calles, en las aulas, en las actividades de estudio y recreativas para seguir luchando hasta vencer.

¡Contra el despojo, la represión y la explotación; resistencia, organización y lucha por el socialismo!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 10 =