AnálisisArtículos

¿Quién es Claudio X. González?

En diversos números de Fragua hemos hablado de los diferentes agrupamientos políticos que hay en nuestro país y de los diferentes intereses de clase que representan. Así tenemos a los empresarios que se aglutinan en diferentes organismos para defender sus privilegios y cotos de poder desde la estructura del Estado. Para ello se valen de los políticos más reaccionarios y corruptos, quienes acatan sus órdenes, también de las supuestas “asociaciones civiles” que se utilizan para conservar, incrementar e imponer su poder político, económico y social para seguir explotando y robando al pueblo trabajador y que siga prevaleciendo la ideología burguesa.

Cuando llega alguien al gobierno, que de cierta forma amenaza sus intereses, que les cobra impuestos, o no los deja robar tanto como ellos quisieran, deciden defenderse como gatos boca arriba y echan mano de sus mejores estratagemas para seguir conservando su poder utilizando todo tipo de formas, legales e ilegales.

En esta ocasión, hablaremos del enemigo público número uno de López Obrador y de todo el pueblo trabajador, quien destila odio hacia los movimientos populares y todo aquello que amenace el poder económico e ideológico del capitalismo neoliberal, nos referimos a Claudio Xavier González Guajardo empresario y abogado  fundador de varias asociaciones, hechas con el objetivo de apuntalar a quien mejor sirva y administre sus intereses; por ejemplo, en las elecciones del 2024 participara como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad; Mexicanos Primero; Bécalos; y como cofundador y expresidente de Fundación Televisa.

El que hoy se proclama como defensor de la democracia y contra la tiránica dictadura obradorista no dice abiertamente su carácter ruin, pues en esencia su interés es seguir sosteniendo las relaciones capitalistas de producción. Además de ser un actor político importante en sucesos como la aprobación de la reforma educativa en el sexenio de Peña Nieto, ha gozado de impunidad por sus ataques contra el movimiento magisterial que lo llevaron a llamar a los profesores “pinches delincuentes” y presionó para que fueran reprimidos y encarcelados varios dirigentes sindicales. Sin olvidar que financió a Carlos Loret de Mola para dar a conocer el documental de “Panzazo”, mismo que intentaba dar una mala imagen de la educación pública y así fuera más fácil la aprobación popular sobre la mentada reforma.

Pero, ¿de dónde surgen los recursos de Claudio? Bueno, este empresario ha sido financiado por su padre Claudio X. González Laporte (CEO de Kimberly-Clark de México) recordemos que Calderón le regaló 36 millones de pesos a través de conacyt para que mejorara la calidad de pañales y papel de baño. Y aunque han sufrido por la nueva ley de Ciencia y Tecnología, no significa que sigan perdiendo, así como vocifera el paladín del libre mercado, pues en 2022 reportaron ganancias 4,936 millones de pesos.

Otros que lo han financiado, son los millonarios, Joaquín Díez Morodo (Fundación Maelva), el banquero Antonio del Valle Ruiz, Alejandro Ramírez Magaña (Cinépolis) y Eduardo Tricio Haro (Grupo Lala) Y no sólo empresarios de aquí sino también por la embajada estadunidense en México, de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (usaid) y la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy, ned), ambas ligadas a la Agencia Central de Inteligencia (cia). Quiénes no escatimaron recursos para donar a este empresario, según algunos reportajes en 2020, los ingresos de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad ascendieron a un total de 136 millones de pesos en donativos; en 2017, recibió 73 millones 57 mil 528 pesos; en 2018, 60 millones 856 mil 296 pesos, y en 2019, primer año del Gobierno de López Obrador, la cantidad fue de 73 millones 990 mil 482 pesos y aunque estos donativos han ido disminuyendo, no debemos perder de vista que estos agrupamientos de empresarios tienen bien claro su objetivo, poseer el poder político y económico desde el Estado por medio de los partidos políticos que estén subordinados a ellos y perpetuar la explotación hacia el trabajador.

Nosotros como pueblo trabajador también debemos tener claro nuestros objetivos y tareas históricas por eso es necesario aglutinar las luchas y el descontento que genera el capitalismo que nos oprime de una u otra forma a toda la clase proletaria, por qué sabemos que si estos empresarios hoy “chillan” por lo perdido de sus latricionos, hay otros burgueses que siguen incrementado su fortuna – como Kimberly Clark –  porque poseen los grandes medios de producción, debemos ser conscientes de que ellos tienen bien claro su objetivo: mantener el poder económico y político.

Por eso nosotros de forma organizada y consiente debemos luchar por arrebatar los grandes medios de producción origen del poder económico y político para que pase a manos del pueblo trabajador; para así tener el control de los sectores estratégicos de la economía, que les sean expropiadas las fábricas y los recursos que nos arrebataron a sangre y fuego , que sean juzgados y encarcelados por ejercer el terrorismo de Estado y la represión de quienes opusieron resistencia, sabemos que la justicia no llegará con ningún partido electoral sea del color que sea.

La democracia como la de Claudio X. Gonzáles es la democracia para el opresor, el empresario, a fin de cuentas, el burgués. El que desea mantener las cosas como están, los que no quieren que el pueblo tenga acceso a una vida digna; por ello, debemos tener cuidado de sus discursos, de sus ideas, debemos ser claros y objetivos con sus actos, pues se esconde su postura ideológica y material como clase. Mientras tanto, nosotros debemos avanzar por la vía independiente, de forma organizada por alcanzar la verdadera democracia popular y el socialismo, garantía de un verdadero gobierno del pueblo. Súmate a la OLEP, combatamos a los empresarios ladrones y juntos construyamos nuestro futuro, un futuro socialista.

¡Luchar con dignidad con el pueblo organizado, luchar hasta vencer!

Contacto:

olep.contacto@gmail.com
fragua.olep@gmail.com
Facebook: olep.fragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =