ArtículosBoletín de prensaPronunciamientosPropaganda

Recuperemos la memoria, exijamos la verdad y hagamos justicia

Ciudad de México a 1ro de Agosto de 2022

Ya es hora de acabar con toda la impunidad, de luchar contra los que han traicionado y traicionan al pueblo, reprimiéndolo. Es tiempo de acabar con el terrorismo de Estado, de presentar con vida a los desaparecidos de manera forzada, de liberar al luchador social cuyo único delito es ser consecuente, de recordar al camarada ejecutado de manera extrajudicial y castigar a sus asesinos.

Porqué luchar por la libertad del pueblo trabajador y explotado no es ningún crimen, ni querer transformar la realidad en la que vivimos y virar al socialismo. Somos el legado de los oprimidos, y explotados que estamos cansados de estar bajo el yugo opresor del capital, queremos devuelta a los hijos del pueblo que nos han sido arrebatados por las manos del opresor.

¿Dónde estás Edmundo Reyes Amaya? ¿Dónde estas Gabriel Alberto Cruz Sanches? ¿Dónde están los 2 revolucionarios? Esas son las preguntas que nacen después de 15 años de su desaparición forzada el 25 de mayo de 2007 en el estado de Oaxaca. A manos del ejército, la policía estatal, federal y municipal, bajo las instrucciones del ex procurador de justicia Evencio Nicolás Martínez Ramírez, mandatado por el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y a conciencia del ex presidente Felipe Calderón.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, organo estatal del que se presume ser la maxima estancia de justica, tiene en las manos de 5 ministros el poder dar respuesta a nuestras preguntas y cumplir con nuestras exigencias, exortamos a: La Ministra Ana Margarita Ríos Farjat presidenta de la primera sala, la Ministra Norma Lucia Piña Hernández, el Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y a el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo. A dar una resolución a favor del pueblo, de los familiares de los desaparecidos.

Si es que existe la justicia y la scjn cumple con su función, sentaremos un presedente histórico, que no solo beneficiara a los 2 revolucionarios, sino a todos los luchadores que nos hacen falta, porque se abriran los cuarteles militares, se juzgara a los ejecutores de estos crimenes de lesa humanidad, desde quien lo comete hasta de quien lo ordena, si que existe la justicia por fin sabremos donde estan Edmundo y Gabriel.

Pero si la scjn no cumple con su función y emite un fallo en contra de los familiares, quedará de manifiesta que el terrorismo de Estado, que las injusticas y la traición al pueblo siguen latentes. Serán complices de un crimen inhumano a consiencia de su fallo y de las consecuencias que se desprendaran del mismo. Porque no descanseremos hasta que Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sanchez esten de vuelta, hasta que los detenidos desaparecidos sean presetnados con vida, los autores intelectuales y materiales sean castigados. Porque aunque solo fuera uno el que nos faltara, seguiriamos luchando hasta que se haga justicia, pero nos faltan más 100 mil según cifras del Estado.

El pueblo no olvida ni perdona a quienes son responsables de estos crímenes de inhumanidad, ya es tiempo de la verdad, de la memoria y de la justica, es momento de acabar con esta política contrainsurgente. Estamos cansados de ser oprimidos y explotados, de la maquinaria burocraticamilitar que únicamente ha servidor para el beneficio de la burguesía en perjuicio del proletariado. Es hora de luchar y transformar verdaderamente la realidad, de ceñirnos bajo la bandera de la lucha socialista y velar por un mejor futuro.

¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!

¡Ni perdón, Ni olvido. Juicio y castigo a los culpables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 19 =