ArtículosFragua#111Genocidio Nazisionista

Israel, ente sionista genocida. Sentencia del Tribunal de Gaza

Israel comete genocidio, así lo confirma el Tribunal de Gaza, tribunal que conformaron diferentes personas y organizaciones que juzgaron a Israel. Este tribunal es de carácter ético, ya que los Estados no se atreven a juzgar al ente nazisionista, algunos intelectuales y especialistas en derecho internacional, derechos humanos y en el estudio de la ocupación israelí en Palestina. Sesionaron cuatro días en una universidad de Turquía. Al final de las sesiones, y después de un año de trabajo, éste emitió un fallo el domingo 26 de octubre de 2025 que fue leído por la presidenta del jurado, Christine Chinkin, quien ya había sido parte de la Misión de Investigación de las Naciones Unidas sobre el conflicto en Gaza. Dicha declaración dice entre otras cosas lo siguiente: “Creemos que el genocidio debe ser nombrado y documentado, y que la impunidad alimenta la violencia en todo el mundo”.

A continuación menciona los crímenes que comete Israel: “el uso del hambre como arma, la negación de atención médica y el desplazamiento forzado no son daños colaterales, sino instrumentos de castigo colectivo y de genocidio… hambruna deliberada mediante la negación de alimentos, agua y destrucción del sistema alimentario; domicidio, entendido como la destrucción de hogares, memorias y continuidad cultural, y ecocidio, es decir, daños ambientales catastróficos que impiden la supervivencia tras los bombardeos”; todo eso lo ha realizado Israel por décadas: el genocidio no inició después del 7 de octubre de 2023.

Y sentencia de manera tajante: “El silencio y la inacción frente al genocidio son otra forma de complicidad”.

Quienes nos leen de forma frecuente, deben saber ya, o si no, les informamos que el genocidio descarnado en la Franja de Gaza se comete contra todo el pueblo palestino. Por ello no podemos dejar de escribir que en estos días el ejército de Israel y los colonos que roban las tierras a los palestinos profundizaron una campaña de ataques en contra de los campesinos y trabajadores del campo que comenzaron la cosecha de la aceituna.

Desde mediados de octubre aumentaron los ataques en Jerusalén, en ciudades y pueblos de Cisjordania (Hebrón, Nablus, Jericó, Ramalla, Jenin) contra los comercios y contra quienes cultivan las aceitunas de los olivos. Los colonos protegidos por el ejército de ocupación han talado o destruido cientos de miles de estos árboles, sueltan a su ganando en los mismos para que se coman su fruto y en algunos casos las fuerzas de ocupación han lanzado bombas de gas contra los agricultores y recolectores de aceitunas.

Las agreciones de Israel

En Cisjordania han asesinado a 40 niños este año. De acuerdo al periódico The Times of Israel desde el cese al fuego, “las agresiones israelíes en las ciudades cisjordanas de Nablus, Ramallah y Hebrón, incluyeron palizas, arrestos masivos y tiroteos. Al menos 74 ataques tuvieron como objetivo tierras de cultivo de olivos, incluidos 29 casos en los que talaron o arrancaron árboles y arrasaron tierras de labranza. En total fueron destruidos 765 olivos.” Según Naciones Unidas, desde agosto de 2025, los colonos y soldados han atacado 140 veces a agricultores palestinos, destruido o dañado 48 mil 728 árboles, incluidos 37 mil 237 olivos y han atacado, 2,400 veces propiedades palestinas y desplazado de manera forzada a 3 mil personas.

Mientras los genocidas arrecian los ataques en Cisjordania y Jerusalén, en la Franja de Gaza se mantienen sin cumplir lo pactado en el cese al fuego, pues de los 6 mil camiones de ayuda humanitaria que se supone dejarían pasar diariamente, tan sólo pasan 600. De acuerdo a las Naciones Unidas y otras instancias internacionales se necesitarían cerca de 2 mil toneladas de ayuda humanitaria diariamente para aliviar los efectos del genocidio en la población, partiendo del hecho de que el 84% del sector de Gaza está destruido, hay 282 000 viviendas destruidas y 70% de infraestructura de agua y saneamiento está dañada.

En la Franja de Gaza hay 22 mil pacientes en riesgo de morir por falta de atención médica debido a que los genocidas no permiten que pase lo necesario para la atención de los pacientes.

El 95% de la población en la Franja de Gaza sufre hambruna ¿cómo no condenar a quienes asesinan de hambre a cientos de miles de seres humanos? La población de Gaza antes del 7 de octubre de 2023 era de más de 2 millones de habitantes, dos años después el 10% de la población ha sido asesinada, herida o está sepultada bajo los escombros que producen los bombardeos; se calcula que más de 260 mil personas está en esa condición, mientras la mayoría de los Estados en el mundo, incluido el mexicano, callan y son omisos, e incluso permiten la compra de armas y la capacitación de policías y ejércitos a los genocidas de Israel, quienes además han hecho del genocidio un lucrativo negocio.

Nadie se salva en Palestina, y los presos menos, según la Sociedad de Presos Palestinos son 80 los reos muertos en cárceles israelíes desde el 7 de octubre de 2023, y denunció que decenas de aprehendidos “fueron ejecutados justo después de su arresto”. En la actualidad existen más de 9,100 presos palestinos, incluidos cientos de niños, sí, de niños.

Porque somos seres humanos con dignidad, por eso nos duele el genocidio; porque somo seres humanos con conciencia de clase proletaria, somos solidarios con las causas justas de los pueblos y enarbolamos la bandera del derecho de las naciones a la libre autodeterminación, luchamos por su independencia y contra la ocupación de sus territorios.

Porque amamos nuestra patria y a su clase trabajadora amamos a Palestina y no dejaremos de denunciar con todas nuestras fuerzas y por todos nuestros medios a los responsables y a los cómplices del genocidio. !

¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!

Correo: olep.contacto@gmail.com y fragua.contacto@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/olep.fragua

Instagram: https://www.instagram.com/olep_fragua/?hl=es-la

Sigue nuestra página de internet: olep.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − two =