ArtículosAnálisisEDITORIAL

Ofensiva imperialista contra México

El imperialismo norteamericano mantiene una ofensiva constante contra el pueblo mexicano y contra el Estado que, subordinado económicamente, tiene que alinearse forzosamente a la política económica del imperio que cada día da más muestras de su debilidad.

La ofensiva economica

La ofensiva imperialista es económica, no sólo porque ya anunció el aumento de aranceles del 30% para aplicarse a partir del 1 de agosto en general; sino porque ya también avisó de la elevación del arancel a la importación de cobre en 50%.

Pero antes de ese anuncio ya se había aumentado (14 de julio) el 17.09% el impuesto al jitomate y, nuevamente, ese mismo mes se impedía la exportación del ganado vacuno a los Estados Unidos, con el pretexto de la plaga del gusano barrenador.

La ofensiva no es sólo en el terreno de los impuestos, también el capital financiero ha salido afectado, pues el 25 de junio el Departamento del Tesoro de los EU, sancionó con medidas administrativas y civiles a dos bancos mexicanos y una casa de bolsa, señalando que cometían actividades ilícitas. En respuesta el Estado mexicano sancionó el 15 de julio a Intercam, CIBanco y Vector, no por las acusaciones norteamericanas, pero sancionó por más de 185 millones de pesos a las tres compañías.

La ofensiva en el terreno militar

La ofensiva política del imperialismo tiene que ver con el narcotráfico, ese gobierno criminal y genocida utiliza la información de los capos del narcotráfico para el chantaje político en contra de muchos funcionarios del Estado mexicano; gobernadores, policías, diputados, senadores, jueces y muchos funcionarios de los estados y federales de todos los partidos seguramente están señalados en la información que algunos personajes están dando al gobierno norteamericano para salvar su pellejo y gozar de la protección de las autoridades de ese país para quienes realmente siempre han servido.

En el terreno militar la presencia del ejército norteamericano aumentó en la frontera norte, así pues, en abril de este año Trump declaró la “Reserva Roosvelt”, como “área de defensa nacional”, en la frontera con Texas.

La política de intervención económica, política y militar en nuestro país se ha agravado en el gobierno de Donal Trump, y lo peor es que dentro de nuestro país los traidores de siempre han ayudado a consolidar y ampliar estos planes logrando convertir legalmente al ejército federal en la “policía” que oprime a su propio pueblo.

Así es, se ha logrado el viejo plan contrainsurgente imperialista de que las fuerzas armadas de los países de América Latina fuesen capaces de reprimir a sus pue-blos, que tuvieran el marco legal y los recursos materiales para actuar como ejércitos de ocupación en su propio país, pero al mismo tiempo fuesen incapaces de enfrentar una guerra de invasión del imperialismo.

El 24 y 25 de junio el poder legislativo aprobó por mayoría la Ley de la Guardia Nacional y la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia en Materia de Seguridad Pública, así la Guardia Nacional pasa a ser una rama más del ejército federal, subordinado al mismo y la Secretaría de Seguridad Pública Federal adquiere capacidades de investigación y recopilación de inteligencia de toda la población.

Cosa “curiosa”, entre más leyes punitivas, entre más fuerzas policíacas y militares más y mejor armadas se crean, el problema de la “inseguridad” en el país crece, pareciera que el fortalecimiento del marco legal y material para la supuesta seguridad pública acrecienta la inseguridad… ¿por qué será?

La ofensiva contra la clase obrera migrante

La ofensiva contra los trabajadores migrantes en los EU continúa, hace unos días las redadas en los campos de producción de mariguana y otros productos tuvieron como resultado la muerte del compatriota Jaime Alanís García, oriundo de Michoacán. Para el 22 de julio el gobierno daba a conocer que están presos 14 paisanos en la cárcel construida entre pantanos en Florida, nombrada Alligator Alcatraz.

No basta con la demanda en contra de un abogado de un narcotraficante, no basta con señalar que se negociarán los aranceles, no basta el silencio cómplice frente al genocidio en Palestina, no basta esa política de seguridad diseñada para otorgar “buenos” resultados al gobierno norteamericano.


Plan México: Aranceles en chino y manufactura gringa. Foto: Fragua 102

Te invitamos a leer el artículo publicado en Fragua #108 Plan México: aranceles en chino y manufactura gringa


Si no se habla con verdad al pueblo se es responsable de lo que hoy vivimos, y la verdad es que no somos “socios” de los imperialistas, somos un país dependiente económicamente, maniatado políticamente, somos la fuente de mano de obra barata, somos el mercado para sus pocas mercancías, somos para ellos millones de seres humanos sacrificables, todo para que sus grandes empresas multinacionales no sucumban a su propia crisis.

Somos peones en la lucha de los EU por mantener su hegemonía mundial, somos el peón contra China, contra el grupo de los brics plus, somos los sacrificados para que el imperialismo sobreviva… el pueblo mexicano, por supuesto, porque los burgueses y traidores son los beneficiados de esta política.

No sólo es un traidor Ricardo Salinas Pliego, quien organizó una comida con el embajador norteamericano para que éste hiciera declaraciones injerencistas. El camino de muchos funcionarios de este gobierno es el sendero de la traición a los intereses soberanos del pueblo mexicano, de la clase trabajadora que los encumbró y a la cual hoy sacrifican para mantener al monstruo de Norteamérica contento. Si todavía hay patriotas en este gobierno, si todavía hay patriotas en la base de morena, deben de acudir al pueblo, hablar con la verdad y organizarse para defender nuestra patria de la dominación imperialista que todavía existe y extiende sus garras sobre nosotros. !

CONTACTANOS EN LOS SIGUIENTES MEDIOS:

Correo: olep.contacto@gmail.com y olep.contacto@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/olep.fragua

Instagram: https://www.instagram.com/fragua.olep?igsh=NHNuN2k1anQwNnpy

Linktr.ee: https://linktr.ee/fraguaolep

WhatsApp: 5578375605

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =