Pronunciamientos

Hostigamiento y campaña de difamación en contra de Basty Acosta Mayorga, integrante de la OLEP-UDITT

Ciudad de México a 05 de noviembre de 2021

El día de hoy, 05 de noviembre, una compañera recibió un mensaje con la fotografía y el nombre de nuestra compañera Basty Acosta donde se señalaba que era una defraudadora y que esperaban “ayuda” para encontrarla. Esto se dio justo después de que la compañera acudiera a las instalaciones de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) junto a la actuaria de la Junta Especial 16 para notificar de la audiencia que se realizará el próximo 22 de noviembre.

Aquí cabe recordar que la pasada audiencia de la compañera fue pospuesta porque supuestamente la JLCyA no encontró la dirección de la Academia, situación por demás cínica y que demuestra la existencia de complicidad entre la Junta y la Academia.

Como antecedente a estos hechos tenemos que el pasado miércoles 27 de octubre le fue robado el celular justo un día antes de mantener una reunión con las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por distintos casos que mantenemos frente a la Junta como organización.

También el día de hoy 05 de noviembre, entre las 12:30 y las 16:00 hrs otro compañero de la OLEP-UDITT estuvo recibiendo llamadas de tres distintos números con lada 739, correspondiente al Estado de Morelos. Cuando el compañero contestaba inmediatamente colgaban.

Estos actos buscan intimidar a quienes defendemos los derechos del pueblo trabajador y explotado, son una muestra de que aún hoy, cuando “ya no existe la represión” se mantienen formas que buscan frenar la lucha del pueblo por mejorar sus condiciones de vida y obtener lo que por derecho le corresponde.

Por un lado las autoridades hablan de la lucha contra la corrupción, atacan a los “31 científicos” corruptos que han sido señalados por la Fiscalía General de la República y dentro de los cuales hay varios ex integrantes de la AMC y, por el otro lado la Comisión Nacional de Derechos Humanos emite medidas cautelares en favor de este grupo de corruptos y la JLCyA solapa sus violaciones a derechos laborales.

Este doble rasero, donde el trabajador es hostigado y el corrupto y explotador apapachado por las autoridades nos convoca a exigir de manera enérgica que termine esta campaña de hostigamiento hacia la compañera y la supuesta compañía que está en “su búsqueda” sea investigada y desenmascarada pues no es más que una fachada criminal utilizada por un autor intelectual el cual ha visto en la denuncia de nuestra organización y de la compañera un ataque hacia sus sucios negocios millonarios con cargo al erario público.

Exigimos que termine la campaña de difamación en contra de nuestra compañera y termine el hostigamiento que ella y la OLEP-UDITT así como las personas y organizaciones que se han solidarizado con los casos que se mantienen en las distintas instancias laborales.

Exigimos también que se resuelva en favor de los trabajadores el caso de la Academia Mexicana de Ciencias, de las trabajadoras injustamente despedidas de BookMart así como los distintos casos individuales que tenemos como organización y que se de justicia laboral a los más de 130 mil casos detenidos en la JLCyA.

Hacemos responsables de la integridad física y psicológica a los integrantes de la OLEP-UDITT, organizaciones y personas solidarias con los casos que llevamos a la Academia Mexicana de Ciencias, a las autoridades locales y federales así como a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

¡Contra el despojo, la represión y la explotación; resistencia, organización y lucha por el socialismo!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular – Unión Democrática Independiente de Trabajadoras y Trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + eleven =