Pronunciamientos

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje solapa y encubre a corruptos y violadores de derechos laborales

Ciudad de México a 12 de octubre de 2021.

A las Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos y Laborales

A los Medios de Comunicación

A la opinión Pública:

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje solapa y encubre a corruptos y violadores de derechos laborales

El pasado viernes 10 de septiembre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, canceló la primer audiencia que tendríamos por la demanda emprendida en contra de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), tras estar presionando durante una semana, agendaron nuevamente la audiencia para el día 11 de octubre, dicha audiencia se llevó a cabo pero con la novedad, que el Actuario “no encontró la dirección de la AMC” y no pudo notificar a la parte demandada aplazando nuevamente la demanda.

Hacemos la denuncia de que los funcionarios públicos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México a cargo del Lic. Víctor Martínez Corona, están incurriendo en actos de corrupción, pues no realizan el trabajo que les corresponde en tiempo y forma, aunado a esto personal encargado tenía conocimiento de que el Actuario no había encontrado la dirección y no se notificó, si no hasta el día de la Audiencia.

Esto también es corrupción pues al no hacer su trabajo vulneran nuestro derecho a una justicia laboral pronta y expedita, si bien la JLCyA CDMX, atiende nuestras demandas en ese momento, podemos comprobar que no es así pues retrasan cada vez más los procesos a manera de represión por manifestar y exigir nuestros derechos como trabajadores.

La prueba más evidente está en que si no le pagas los viáticos a los Actuarios, casualmente no encuentran las direcciones de los Demandados, hacemos un llamado al gobierno de la Ciudad de México para que realmente hagan valer las leyes contenidas en la Constitución de la Ciudad de México, la Reforma Laboral de 2019 y la supuesta democracia y justicia laboral que presume la Cuarta Transformación.

Las autoridades encubren y solapan a los corruptos, son partícipes de las violaciones de derechos humanos y laborales, son parte de quienes golpean al pueblo y no permiten que la justicia llegue a los trabajadores.

Exigimos a las Autoridades competentes garantía y Respeto de nuestros Derechos Humanos Laborales, que dejen los pretextos legaloides y las trabas jurídicas y tengan la voluntad política para resolver a favor de los trabajadores y de mi despido injustificado en concreto.

No más pretextos, ¡Sin justicia laboral, no hay transformación!

¡Trabajo digno, salario justo y seguridad social!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =