ArtículosAnálisis

La resistencia Palestina, un triunfo historic0

Israel es el invasor y genocida

A un año del inicio de una nueva etapa de la resistencia palestina y de la intensificación del genocidio (7 de octubre) en contra del pueblo palestino, éste y sus agrupamientos político-militares que resisten la invasión, han logrado una victoria que significa una derrota política y moral al Estado nazi-sionista de Israel, a los Estados Unidos y a sus aliados.

Esta victoria política y moral se logró el 18 de septiembre de 2024, cuando en una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (onu) se votó por 124 votos a favor, una resolución que exige a Israel “poner fin a su presencia ilegal en el Territorio Palestino Ocupado”. Refiriéndose a la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

A pesar de que dicha resolución no es vinculante, es decir no obliga jurídicamente a Israel a cumplirla, el sólo hecho de ser aprobada demuestra quiénes son los genocidas, sus cómplices y quiénes las víctimas. El fundamento de esta resolución es una opinión que emitió la Corte Internacional de Justicia de la onu en julio de este mismo año que “…concluye que la presencia continuada de Israel en el Territorio Palestino Ocupado es ilegal y que Israel tiene la obligación de cesar de inmediato cualquier nueva actividad de asentamiento, y de evacuar a todos los colonos del Territorio Palestino Ocupado.

Antes de continuar es necesario que el pueblo sepa quiénes son los genocidas y sus cómplices, ya sabemos que los principales responsables del genocidio del pueblo palestino son los Estados de Israel y Estados Unidos, pero hay otros Estados que votaron contra la resolución que mencionamos y son: Argentina, Fiji, Hungría, República Checa, Palau, Papua Nueva Guinea, Paraguay y Tonga. Gran Bretaña y Alemania se abstuvieron; pero son tan responsables del genocidio como Israel y los Estados Unidos.

¿Qué otras cosas exigen los 124 Estados a los invasores genocidas?

“que Israel cumpla sin demora todas sus obligaciones legales en virtud del derecho internacional, incluidas las estipuladas por la Corte Internacional de Justicia”, y retire “todas sus fuerzas militares del Territorio Palestino Ocupado, incluidos su espacio aéreo y marítimo” y ponga “fin a sus políticas y prácticas ilegales, incluido el cese inmediato de toda nueva actividad de asentamiento, la evacuación de todos los colonos del Territorio Palestino Ocupado y el desmantelamiento de las partes del muro construido por Israel que están situadas en el Territorio, y derogando toda la legislación y las medidas que crean o mantienen la situación ilegal”.

Pero no sólo se le exige a Israel cesar el genocidio también hace un llamado “a las organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, y a las organizaciones regionales… a que no reconozcan, ni cooperen, ni ayuden en modo alguno las medidas emprendidas por Israel para explotar los recursos naturales del Territorio Palestino Ocupado o para efectuar cualquier cambio en la composición demográfica o el carácter geográfico o la estructura institucional del Territorio.”

No basta con el voto a favor del Estado mexicano en esta resolución, debería prohibir a empresas como Cemex que se beneficie de la invasión y genocidio israelí en Palestina y entregue a su pueblo las minas que tiene para la producción de cemento e indemnice al pueblo palestino por haber vendido cemento para la construcción de los cientos de kilómetros de muro que construyó Israel para fragmentar el territorio palestino y apropiárselo.

Esta resolución es un triunfo político y moral del pueblo palestino en contra de los invasores y genocidas y evidencia a los gobiernos y Estados abiertamente nazi-sionistas y a los hipócritas como el gobierno Español que votó a favor de la resolución.

Pero al mismo tiempo niega el derechos a la autodeterminación del pueblo de la República Árabe Saharaui y pacta con el reino de Marruecos para mantener su invasión o que interviene abiertamente en asuntos internos del pueblo de Venezuela o al Estado Alemán que se abstuvo de votar y, al mismo tiempo, persigue, detiene y hasta golpea a las personas que portan banderas de Palestina en las manifestaciones en ese país para denunciar el genocidio e incluso persigue y detiene a niños por esta muestra de solidaridad.

resistencia Palestina
resistencia Palestina

Sin embargo, es necesario apuntar el lamentable costo humano que tiene este triunfo, por eso escribimos con dolor las cifras del horror de las personas asesinadas por el gobierno de Israel en complicidad de las grandes potencias.

Hasta finales de septiembre, a casi un año de la intensificación del genocidio, se contabilizan más de 41 mil 391 decesosy 95 mil 760 heridos de los cuales el 75% son mayoría niños y mujeres, oficialmente, es decir la cifra contabilizada por las autoridades, de los cuerpos enterrados, sin embargo se calculan en más de 100mil las muertes solo en la Franja de Gaza.

¿Cuántas personas han sido ejecutadas desde septiembre?

Del total de los asesinados hasta mediados de septiembre 11, 355 eran niños y existen más de 10mil personas debajo de los escombros que ocasionan los bombardeos sobre escuelas, casas, mezquitas (iglesias de los musulmanes) y cualquier infraestructura, de las cuales 4 700 son mujeres y niños; 990 miembros del personal sanitario ha sido asesinado, hasta mediados de septiembre 173 periodistas también y así podríamos ir cifra por cifra como los seres humanos mueren a diario en Gaza por hambre, enfermedades curables, bombas, balas…¿cómo ser indiferente a tamaña tragedia?

No podemos. Por esta razón siempre, en cualquier actividad que impulsamos como organización, la bandera de Palestina nos acompañará, sin importarnos que personas en el metro o en la calle griten que los palestinos son terroristas o que nos increpen por hablar de lo que sucede a cientos de kilómetros. La solidaridad proletaria no conoce fronteras y además es lo mínimo que podemos hacer por las víctimas del nazi-sionismo que hoy agrede abiertamente al pueblo palestino, pero que también lastima a nuestros pueblos de Latinoamérica por medio de gobiernos como el argentino, ecuatoriano o salvadoreño.

¡Pueblo palestino, mártir de la humanidad, honor y gloria a tu resistencia!

Correo: olep.contacto@gmail.com y olep.contacto@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/olep.fragua
Instagram: https://www.instagram.com/olep_fragua/?hl=es-la

Sigue nuestra página: olep.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =