Los genocidas niegan sus crímenes “La esencia de la infancia ha sido destruida”
Genocidas
«Ustedes morirán, sus hijos morirán, sus nietos morirán; no habrá un Estado palestino, no lo habrá».
— Hanoch Milwidsky, miembro de la Knéset (Likud), el 21 de febrero de 2024.
Sólo quien está mal informado o quien está a favor del genocidio contra el pueblo palestino puede negar la cifra de asesinatos de niños en la Franja de Gaza, en Cisjordania y en Jerusalén Este, toda tierra palestina.
El último Informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la onu sobre el Territorio Palestino Ocupado titulado La esencia de la infancia ha sido destruida y presentado a finales de junio de este 2026 documenta, al menos 20,179 niños asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes, desde
el 7 de octubre de 2023 al 31
de marzo de 2026, y, al menos, 44,143 niños heridos. Los niños asesinados suman el 30% del total de las víctimas asesinadas y los niños heridos el 26% del total.
Genocidas de niños
El Informe desglosa las edades de los niños asesinados: “Al menos 5,031 niños menores de cinco años murieron durante este período; de ellos, 1,029 tenían menos de un año y alrededor de 420 eran recién nacidos.”
El Informe tiene por objetivo presentar: “las nuevas y ampliadas conclusiones de la Comisión sobre los ataques intencionados, las detenciones y los malos tratos, la violencia sexual y de género, los ataques contra centros educativos y sanitarios, y las condiciones impuestas en el Territorio Palestino Ocupado que afectan directamente a los niños y niñas.”
En el Informe se afirma que el ejército nazi-sionista tiene como una política deliberada el asesinato de la infancia en tierras palestinas con el objetivo de que la población disminuya y evitar que esos niños crezcan y luchen por la recuperación de su patria y por la expulsión de quienes cometen genocidio en su contra. A pesar de que en octubre de 2025 se anunció un plan que ponía en marcha una tregua, el asesinato de niños se comente todos los días.
He aquí las palabras de Srinivasan Muralidhar, experto que participó en la redacción del Informe: “Sobre la base de todas las pruebas reunidas, el informe formula conclusiones jurídicas y determina que las autoridades y las fuerzas de seguridad israelíes atacaron y mataron deliberadamente a niños palestinos y destruyeron su infancia”
También los niños son asesinados por hambre, pues los nazi-sionistas prohiben el paso de alimentos a la Franja de Gaza y destruyen los depositos de los pocos alimentos a los que la población tine acceso gracias a la solidaridad internacional. En este aspecto el informe se queda corto, pues el último dato de muerte por hambre es de octubre de 2025 cuando se tenía el registro de 151 niños asesinados por no tener qué comer.
Por el uso de los explosivos y producto de los atroces bombardeos en el Informe se afirma que: “Para junio de 2025, se estima que 10,000 niños en Gaza padecen pérdida auditiva —5,000 de ellos con pérdida auditiva grave, principalmente debido a lesiones—, lo que les impide escuchar las órdenes de evacuación o las advertencias sobre ataques.”
Miles de niños sordos, ciegos, amputados de brazos y piernas, en ellos se marca la política genocida de Israel, de los países cómplices del mismo y de los gobiernos como el nuestro que se niega a romper relaciones económicas, políticas y culturales con los genocidas y permite que gobiernos locales como el de Chihuahua, el de Oaxaca o el de Chiapas mantengan relaciones con las instituciones de seguridad israelíes o con empresas privadas.
“Antes de octubre de 2023, había 90,000 niños con discapacidad en Gaza. El Comité de la onu sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (cdpd) estimó que, entre el 7 de octubre de 2023 y el 3 de septiembre de 2025, al menos 21,000 niños adquirieron una discapacidad en Gaza y aproximadamente 40.500 sufrieron…” lesiones resultado del genocidio.
Nada puede justificar el asesinato deliberado de la infancia o el daño deliberado contra la misma en ningún lugar del mundo y, sin embargo, la gran mayoría de los gobiernos del mundo callan, o pretenden, en el mejor de los casos, ocultar su complicidad y miedo a denunciar el genocidio brindando una limitada solidaridad con países como Cuba o Venezuela, como lo hace el actual gobierno en México.
El nuevo Informe consta de más de 100 páginas y lo pueden encontrar en internet, este Informe puede ser cuestionado desde el punto de vista de los genocidas, sus cómplices o de quien ignora la realidad; pero eso no quita una verdad: en los hechos los gobiernos de Israel, de los Estados Unidos, de Alemania, de Inglaterra y otros justifican y ocultan el ataque sistemático contra la infancia palestina.
Para terminar citamos, el testimonio y que se encuentra también dentro del Informe: “Basándome en la concentración de las heridas y en las partes del cuerpo afectadas, considero que los soldados israelíes han estado disparando deliberadamente a adolescentes como si fuera un ejercicio de tiro al blanco, apuntando a distintas partes del cuerpo en días diferentes… Existe un patrón muy claro que sugiere que se apunta deliberadamente a diferentes partes del cuerpo [de los niños]”. Un médico que visitó Gaza en una misión médica. !
¡Viva la resistencia palestina!
¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!
Correo: olep.contacto@gmail.com y fragua.contacto@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/olep.fragua
Instagram: https://www.instagram.com/olep_fragua/?hl=es-la
Sigue nuestra página de internet: olep.org.mx
