AgitaciónConvocatoriasMovilizaciones

Mitin en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje 30 de marzo 2021, 11:00 hrs

La Nueva Justicia Laboral parece que no es tan nueva ni llega a los trabajadores. Bajo el pretexto de la pandemia miles de casos nuevos y anteriores a esta están detenidos jurídicamente en las distintas instancias de resolución de conflictos laborales.

Una muestra de esto son los casos de las trabajadoras injustamente despedidas de la Academia Mexicana de Ciencias y Book Mart México. En ambos casos las autoridades muestran su desinterés por atender las problemáticas de los trabajadores pues mientras las grandes empresas multinacionales o las decenas de centros comerciales abrían pese a todo; la justicia laboral se detuvo. Parece que el capital puede continuar, pero el trabajador debe esperar justicia “hasta nuevo aviso”.

Por eso, nos movilizaremos para exigir que la justicia laboral realmente sea pronta y expedita; la justicia laboral siempre debió ser considerada una actividad esencial y más cuando cientos de miles de trabajadores fueron despedidos injustamente.

También es necesario que se investigue, juzgue y castigue a los jueces y autoridades responsables de la falta de justicia hacia el trabajador pues en muchas ocasiones estos dilatan los procesos o simplemente juzgan a favor de las empresas y de las propias autoridades en los casos cuando los violadores de derechos laborales son las mismas instancias de gobierno.

Nosotras y nosotros tampoco dejaremos de exigir el fin de toda forma de subcontratación y el respeto irrestricto a los derechos laborales del pueblo.

Las trabajadoras y trabajadores no podemos esperar, ¡Justicia laboral, ya!

¡Trabajo digno, salario justo y seguridad social!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular – Unión Democrática Independiente de Trabajadoras y Trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − twelve =