La voz del Pueblo

Denuncia por falta de entrega de apoyo Covid-19 a personas enfermas en alcaldía Iztapalapa

Ciudad de México a 6 de enero de 2021

Dra. Olivia López Arellano

Secretaria de Salud de la Ciudad de México

Dra. Claudia Sheinbaum Pardo

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

El pasado 28 de diciembre de 2020 María Isabel Cruz López de 42 años y AVPC de 15 años acudimos al Centro de Salud T III San Miguel Teotongo a realizarnos la prueba por Covid-19 en la cual salimos con resultados positivos.

Ante esta situación las autoridades del Centro de Salud nos pidieron el número teléfono (5526354800) y dijeron que en los próximos siete a diez días se comunicarían con nosotras para otorgarnos el apoyo de Kit médico y despensa para que así pudiéramos mantener el aislamiento y sostenernos durante estas fechas en las cuales no podemos realizar ninguna actividad productiva.

Sin embargo, para la presente fecha aún no se han comunicado con nosotras y al no darnos un número de folio de seguimiento tampoco tenemos claridad respecto a qué hacer para enfrentar la presente situación y menos en caso de que pudiera agravarse la enfermedad. Cabe señalar que yo, María Isabel Cruz López, soy una persona diabética y que la menor AVPC depende económicamente de mi.

También llamamos a Locatel para pedir el apoyo o algún tipo de información pero debido a que no nos dieron número de folio de seguimiento, en esta línea nos dicen que no nos pueden apoyar lo que nos lleva a preguntarnos ¿entonces a quién acudimos?

Por estas situaciones urgimos a las autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a enviarnos los apoyos médicos y alimenticios para poder sostener estos días que aún nos quedan de aislamiento ya que, por obvias razones, no podemos realizar compras ni actividades productivas y no queremos que nuestra condición ponga en peligro a nuestros familiares ni a las personas que nos rodean por posibles salidas.

Como enfermas de Covid-19 hacemos el llamado para que las autoridades nos puedan otorgar este apoyo y también para que se agilicen este tipo de trámites pues aunque sabemos que estamos en medio de un momento sumamente complicado para el sistema de salud de la Ciudad de México también sabemos que esto no puede ser pretexto para no garantizar el derecho humano a la salud de las personas enfermas de Covid-19.

Para cualquier comunicación favor de llamar al: 5526354800

Atentamente

María Isabel Cruz López

AVPC

Organización de Lucha por la Emancipación Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =