Pronunciamientos

El genocidio continua y la complicidad también

A romper relación con Israel

El Estado de Israel continua cometiendo genocidio en contra del pueblo palestino, a partir del 7 de octubre hasta el día 4 de diciembre de 2023 la cifra de asesinados de este año es de 15 mil 899, de los cuales el 70 por ciento de las víctimas son mujeres y niños. Mientras, el número de heridos aumentó a 42 mil. Tan sólo en la Franja de Gaza, pues en Cisjordania el número de asesinados son poco más de 250.

Afirmamos que Israel comete genocidio contra el pueblo palestino y para ello utilizamos la definición establecida en la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio de la ONU: el Artículo II de la Convención describe el genocidio como un delito perpetrado con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso.

Son públicas las declaraciones de altos funcionarios del Estado de Israel que justifican el genocidio y la expulsión del pueblo palestino hasta lo que ellos consideran Israel, son públicos los bombardeos contra la población civil refugiada en escuelas, hospitales, mezquitas y en zonas habitacionales densamente pobladas.

El Estado de Israel asesina más niños por día que lo que hizo el régimen nazi encabezado por Adolfo Hitler durante la segunda guerra mundial.

A toda esta barbarie cometida contra el pueblo palestino se suman las grandes potencias imperialistas, Estados Unidos de América proporcionando las bombas utilizadas contra la población palestina y la Gran Bretaña ahora sobrevolando con su fuerza aérea el territorio palestino bajo el pretexto de localizar a los prisioneros de guerra israelíes retenidos por las fuerzas de resistencia palestina.

Mientras las fuerzas palestinas liberaron a todas las mujeres y niños retenidos a raíz de su ofensiva del 7 de octubre, el Estado israelí continua secuestrando hombres, mujeres y niños palestinos y los somete a torturas y tortura sexual como lo denuncian las mujeres palestinas liberadas en el contexto de la tregua que se ha roto ya desde hace algunos días.

No se puede permanecer neutral frente al genocidio, no existe ningún argumento moral que justifique el silencio cómplice y la ausencia de medidas políticas para denunciar lo que pasa y condenar al Estado de Israel, por ello continuamos con la exigencia al presente gobierno de romper toda relación diplomática con el Estado genocida de Israel, que se cancelen todos los acuerdo de capacitación policiaca y militar para personal mexicano, que se investigue el uso de tecnología israelí para espiar a la disidencia política y a todos los integrantes de las fuerzas armadas y policiales que se entrenaron en ese país, pues un Estado genocida no puede más que enseñar como asesinar, tortura y someter a la población con el fin de proteger intereses económicos y políticos de una minoría.

No romper relaciones políticas, económicas y en materia de seguridad con el Estado de Israel es ser cómplice del genocidio y faltar a las enseñanzas de Lázaro Cárdenas de ser solidario con los pueblos que lucharon contra el nazi fascismo.

🇵🇸 ¡Palestina vencerá! 🇵🇸

Contacto:

olep.contacto@gmail.com
fragua.olep@gmail.com
Facebook: olep.fragua

2 comentarios en "El genocidio continua y la complicidad también"

  • Yo soy de la idea de que hay que ayudar a quien lo nesesita estando dentro de mis posibilidades. Yo digo que si alguien debería intervenir y detener entra crueldad pero la parte de romper relación con Israel no se que tan viable sea pues es difil la situación política ya que yo veo al gobierno como la cabeza de una maxi familia, está cabeza tiene que ver varios puntos y por cada integrante entonces a lo mejor generalizando al ser un momento de tensión no es el momento de romper la relación comercial de tajo.
    Aclarando es es mi punto de vista ya que como sabemos no soy la cabeza de esa gran familia por lo que me atrevo a justificar.
    Qui hay una gran enseñanza y otro punto que abordar ( faltar a las enseñanzas de Lázaro Cárdenas de ser solidario con los pueblos que lucharon contra el nazi fascismo).
    En esta frase en tiendo que lázaro Cárdenas hizo un llamado ala solidaridad en el momento se dio el caso de que acababa de terminar la segunda Gerra mundial hoy nos damos cuesta que hay países en guerra pero también hay mucha violencia en el país. Porque no somos solidarios entre nosotros mismos y comenzamos por erradicar la violencia e incluso la discriminación entre mexicanos.

    Respuesta
    • Hola Yayis, nos da gusto que nos compartas tu opinión. Es cierto que se debe tener la certeza de lo que puede implicar romper relaciones de cualquier tipo con Israel, incluso es pública la información que existe con respecto a las importaciones y exportaciones: https://embamex.sre.gob.mx/israel/index.php/es/impulso-economico/economia-de-mexico#:~:text=Israel%20es%20el%20primer%20socio,de%201%2C051%20millones%20de%20d%C3%B3lares.
      Esa fuente oficial desarrolla muy bien las transacciones económicas, lo curioso es que mayor mente de Israel compramos rubros bajo el nombre de “otros” donde no se especifica que es.
      Tomando eso en cuanta y que el programa “Pegasus” de origen israelí de espionaje utilizado durante el sexenio de Peña Nieto contra luchadores sociales, periodistas, etc. Sumado a que en ese mismo sexenio Thomas Cerón uno de los más grandes torturadores y responsables de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa esté refugiado en ese país…
      También no hay que olvidar que la “SSP” ha tomado capacitaciones en dicho país y gracias a las organizaciones de derechos humanos se sabe de las prácticas violatorias de dichos elementos, además de ser un país que desde hace más de 75 años fue creado por otra de las escuelas de contra insurgencia más grande en el mundo, la Americana.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =