Brigadas

Pega de carteles en la alcaldía Cuauhtémoc 10/11/2020

El día de hoy 10 de noviembre de 2020 realizamos una actividad de pega de carteles en la colonia Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, en exigencia de la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez así como la libertad de los presos políticos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

A las 11:00am sobre la segunda calle de José Antonio Alzate #36 entre las calles Mariano Azuela y Enrique Gonzales Martínez, dos elementos auxiliares de la Secretaria de Seguridad Publica del cuadrante 57 llegaron con dos compañeros, sin reportarse, les preguntaron sobre la “propaganda” que estaban pegando y les comentó el Auxiliar de Seguridad Publica que: “no podían pegar propaganda sin una autorización de la delegación” por lo que le respondieron que: “se estaba llevando acabo nuestro derecho a la libre expresión, manifestación y de protesta” por lo que el oficial comento: “que para poder hacer eso se debía de pedir permiso” se le pregunto: “¿Para ejercer nuestros derechos debemos de pedir permiso?” a lo que el elemento Auxiliar de Seguridad Publica dijo: “que para poder ejercerlos se tiene que pedir permiso” por lo que se comentó “que ninguna ley está por encima de los Derechos Humanos”. El Auxiliar de Seguridad Publica realizo una llamada a las 11:03am de 30 segundos y posteriormente se retiró diciendo “está bien, no hay problema”.

Ninguna ley puede estar por encima de nuestros Derechos Humanos ni su ejercicio sujetado a la autorización. El ejercicio a la protesta, manifestación y libre expresión lo usamos como forma de difusión de las graves Violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido. Considerar como propaganda los carteles donde se exige la libertad y aparición con vida de los compañeros es la manera en la que buscan detener nuestra actividad ya que no estamos ofreciendo un bien o un servicio, estamos exigiendo la justicia por los compañeros.

Nosotros seguiremos ejerciendo nuestro legítimo derecho a la protesta, a la exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país y la libertad de todos los presos por motivos políticos en México.

¡Contra el despojo, la represión y la explotación; resistencia, organización y lucha por el Socialismo!

¡Presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez!

¡Libertad a los cinco presos políticos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =