Pronunciamientos

Pronunciamiento por la detención arbitraria de Higinio Bustos Navarro, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo Ciudad de México a 3 de mayo de 2021

El día 3 de mayo de 2021, aproximadamente a las 16:00 hrs fue detenido en el crucero de la comunidad de Terrerrillos, Chicontepec, Veracruz, el compañero Higinio Bustos Navarro, cuando se dirigía a su comunidad en el estado de Hidalgo.
Higinio fue detenido por agentes vestidos de civil quienes al momento de detenerlo le pidieron su credencial y su nombre fue cotejado con una lista de nombres que traían los agentes de policía, quedando de manifiesto que las autoridades han iniciado pesquisas en contra de los compañeros del FNLS en la zona de las Huastecas. Al mismo tiempo, testimonios señalan que estos agentes ya se habían apostado anteriormente en el lugar de la detención, demostrando el seguimiento que le dan a los compañeros para detenerlos.
Higinio se suma a los compañeros Armando, Javier, Asunción, Venturino, detenidos en Chiapas, y a Leobardo, detenido en Michoacán; siendo ahora seis integrantes del FNLS detenidos injustamente debido a su quehacer político.
El FNLS es una organización política con presencia en distintos estados de la República que se ha caracterizado por la defensa de la tierra, la educación, el trabajo, la lucha contra la represión y por la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos del país así como por la lucha por el Socialismo.
Sin embargo, para las autoridades parece que la defensa de los derechos humanos y constitucionales son un delito y por tanto son perseguidos mientras que los verdaderos delincuentes, esos que nos roban la vida en el trabajo, esos que mandan a detener-desaparecer miles de personas, aquellos que viven del despojo del pueblo están felices y contentos viviendo sus vidas burguesas en libertad.
Como Organización de Lucha por la Emancipación Popular exigimos la libertad inmediata del compañero Higinio Bustos así como de Armando, Javier, Asunción, Venturino y Leobardo; el fin de la represión en contra del FNLS y hacemos responsable a las autoridades locales y estatales de Veracruz así como federales de la integridad física y psicológica de todos los miembros del FNLS y organizaciones solidarias con la denuncia de estas injusticias.

¡Con represión, no hay transformación!
¡Contra el despojo, la represión y la explotación; resistencia, organización y lucha por el socialismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × three =