Fin a los tratados de colaboración militarentre México e Israel
No es un secreto que desde hace décadas el gobierno mexicano mantiene relaciones e intercambios militares policiales con el régimen de la ocupación israelí. Israel ha desarrollado tecnología militar probada en campo para reprimir a la resistencia Palestina que se niega a perder su territorio e identidad.
Israel prueba el armamento en campo, es decir, las armas son usadas contra vidas reales y después las venden a gobiernos como el de México.
Israel además de la venta de armas (Elbit Systems, Rafael Security Systems etc.) ofrece sus servicios de espionaje (Pegasus), intercambio de conocimientos y formación de unidades policíacas y militares para reprimir a los movimientos sociales del país.
También existen alianzas y convenios a nivel gobierno federal, estatal y municipal entre México e Israel en materia de seguridad.
Aunque el gobierno mexicano justifica que las compras de armamento y la adquisición de software de espionajes son para combatir el crimen organizado, no resuelve los problemas de seguridad en el país; por el contrario, ha sido responsable y cómplice de la violación a los Derechos Humanos, ya que lo que compra al gobierno israelí sirve como herramientas para reprimir movimientos sociales y espiar a periodistas y activistas de los de los Derechos Humanos.
Desde México exigimos que nuestro gobierno rompa contratos de intercambios de conocimientos militares/policiales, deje de comprar armas y aplique sanciones contra Israel por violar los derechos de las y los palestinos.
Boicot Desinverciones Sanciones – México (BDS México)