Agitación

Brigada y colecta de firmas en metro CU 10/12/2021

Realizamos una brigada de reparto de FRAGUA y colectando firmas en contra del Proyecto: “Conjunto Estadio Azteca”. Antes de crear una obra de esa escala, se debe de garantizar el acceso del agua, de tarifas justas y reguladas de luz, así como el respeto del predial sin que este aumente. La creación de infraestructura publica funcional, repavimentación de las calles que tienen baches. Por mencionar algunas demandas.

El conjunto solo beneficia a unos cuantos, pero principalmente a Emilio Azacarraga de Televisa y a las empresas transnacionales. Con promesas de garantizar el agua para el conjunto se pretenden crear 5 pozos y de ahí también dar para las colonias aledañas en las que hace falta agua, pero lo que no dicen es que esa agua, si es que sobra, será para el pueblo. Pero y si falta agua ¿De dónde saldrá?… Generación de empleos, otra promesa más para el pueblo. Es verdad que se pueden crear empleos, pero ¿En qué condiciones? ¿Subcontratación? ¿Malos salarios? ¿Informalidad laboral? … ¿De qué sirve crear empleos cuando no dan una vida digna al trabajador? ¿De qué sirve la creación de infraestructuras tan grandes como el Conjunto, cuando no benefician al pueblo? ¿De qué sirve crear un centro comercial que de trabajos, cuando este desplaza a los pequeños comerciantes que se quedan sin trabajo? Para hacer mas ricos a los ricos… Claro esta.

Por eso continuaremos en nuestras actividades denunciando la falta de recursos públicos para aumentar el nivel de vida y la falta de garantía en nuestros derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − 6 =