AgitaciónConvocatoriasLa voz del PuebloMovilizacionesPronunciamientos

Foros: Semana Internacional del Detenido Desaparecido 2022

Hoy, desde nuestros diversos espacios, hacemos un llamado al pueblo de México y sus organizaciones a continuar con la lucha por la presentación con vida de todas las víctimas de desaparición forzada y por el juicio y castigo a los perpetradores de este crimen contra la humanidad

Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada

Invita a la

Semana Internacional del Detenido Desaparecido 2022

Desde el 2010, las diversas organizaciones de víctimas, organizaciones de derechos humanos, populares e indígenas agrupadas en la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México, nos sumamos a conmemorar con nuestros hermanos y hermanas de América Latina y el mundo la Semana Internacional del Detenido Desaparecido.

Desde México, hacemos de la última semana de mayo, una jornada de lucha para exigir la presentación con vida de todas las víctimas de desaparición forzada, para exigir el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales así como a sus facilitadores, encubridores y beneficiarios.

Con ello también nos sumamos a esas voces que, desde diversas partes del mundo, siguen luchando y que, con su ejemplo y persistencia, abrieron el camino para poder seguir alzando la voz, por todas la víctimas de desaparición forzada en el mundo.

En este 2022, a la gran mayoría de víctimas de desaparición forzada en México no se les ha garantizado el derecho a la verdad ni el derecho a la justicia. Se continúa sin conocer el paradero real de los detenidos desparecidos, la simulación y la impunidad es lo que impera en todas las esferas gubernamentales
Hoy, desde nuestros diversos espacios, hacemos un llamado al pueblo de México y sus organizaciones a continuar con la lucha por la presentación con vida de todas las víctimas de desaparición forzada y por el juicio y castigo a los perpetradores de este crimen contra la humanidad.

Por ello, como Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada te invitamos a que participes en las actividades de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido 2022, la cuales culminan, el 30 de mayo, con la 12 Marcha Nacional.

Por ellos y ellas, por TODAS las víctimas de desaparición forzada, no nos quedaremos callados. ¡Súmate y exige con nosotros! ¡Presentación con vida y castigo a los culpables!

Presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, el defensor de derechos humanos Francisco Paredes Ruiz, el indígena chatino Lauro Juárez, el profesor Carlos Rene Román Salazar, los activistas Teódulfo Torres Soriano, Gabriel Gómez Caña, Fidencio Gómez Sántiz, el antropólogo popular Héctor Jaimes Abarca, los 43 normalistas de Ayotzinapa y las más de 100 mil víctimas de desaparición forzada en México
Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =