ConvocatoriasLa voz del PuebloMovilizacionesPronunciamientos

#YaEsTiempo Con tu firma apoyas la exigencia de los familiares para que la SCJN resuelva a favor de Edmundo y Gabriel

Domingo 15 de mayo de 2022, por Comité Cerezo México

A 15 años de la desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya no existe verdad ni justicia para los familiares.

A dos años que el caso se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se tiene ninguna respuesta favorable por parte de la Ministra ponente.

Por lo anterior solicitamos nuevamente tu firma como organización o como persona solidaria para entregar esta PETICIÓN a la SCJN.Asunto: Amparo en Revisión 51/2020
Primera Sala Suprema
Corte de Justicia de la Nación.
Ponencia: Ana Margarita Ríos Farjat.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ana Margarita Ríos Farjat,
Ministra Presidenta de la Primera Sala Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Presentes

Por este medio, quienes suscribimos la presente, solicitamos a la ministra ponente Margarita Ríos Farjat:
Haga público el proyecto de sentencia que propone, respecto a la caso de la desaparición forzada de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, dada su trascendencia histórica.
Así mismo, exigimos a la SCJN emita una sentencia a favor de las víctimas, lo cual significaría crear una Comisión Especial de Búsqueda para el caso, citar a comparecer a los mandos militares que estaban en funciones en mayo de 2007, y garantizar que se aperture cualquier instalación militar para buscar a ambos desaparecidos, así como otras medidas de reparación integral que fueron establecidas en mayo de 2019, dentro del Juicio de Amparo 942/2013.

De emitirse una sentencia favorable se sentaría un precedente histórico para otros casos, ya que la SCJN fijaría criterios obligatorios para todos los casos presentes y futuros en cuanto a la definición de las facultades de los jueces y juezas de Distrito en los casos en que se reclame y se sospeche que una persona ha sufrido desaparición forzada.

Exigimos que la SCJN resuelva a favor de Edmundo y Gabriel

Colecta de firmas aquí: https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3804#formulaire_formidable-78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =