AnálisisArtículos

Pronunciamiento ante la amenaza de desalojo del Plantón del FNLS en Xalapa Veracruz

Como Organización de Lucha por la Emancipación Popular estamos enterados de la amenaza de desalojo hacia los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo quienes se encuentran en un plantón indefinido exigiendo la libertad de Higinio Bustos Navarro, preso político en Tantoyuca Veracruz. Los compañeros han impulsado este plantón desde el 20 de febrero del presente año en la Plaza Regina de Xalapa, Veracruz como una forma de ejercer el derecho a la protesta y dar a conocer el caso del compañero Higinio quien se encuentra recluido injustamente desde el 3 de mayo de 2021 acusado de delitos que no cometió.

Hoy el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, un representante de la 4ª transformación, busca desalojar al plantón con el pretexto de la celebración del 1 de Mayo, enviando a un funcionario al plantón con supuestas intenciones de dialogar pero lo único que hacen es amenazar y criminalizar la protesta social. Pero para dar una solución o una respuesta a la problemática no se acercan ni se molestan en responder las solicitudes de los compañeros.

Este tipo de acciones demuestran el verdadero carácter del gobierno Veracruzano que se dice de izquierda pero que en los hechos reprime al pueblo que se organiza de manera independiente, que ejerce sus derechos y que levanta las banderas de lucha por la democracia popular y el socialismo. Cabe resaltar que la carpeta de investigación que inculpa a Higinio Bustos Navarro fue creada durante el sexenio neoliberal de Felipe Calderón Hinojosa y llevada de la mano del hoy juzgado “superpolicia” Genaro García Luna y compañía. Hoy pareciera que se quiere seguir aplicando una política neoliberal que busca desorganizar al pueblo y reprimirlo.

Estamos al pendiente de cualquier acción represiva que puedan ejercer contra el plantón del FNLS y hacemos responsable al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de la integridad física y psicológica de los compañeros que se mantienen protesta permanente en la plaza Regina en Xalapa Veracruz.

¡Alto a la represión contra el FNLS!

¡Libertad a Higinio Bustos Navarro!

¡Presentación con vida del Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya!

¡Contra el despojo, la explotación y la represión; resistencia, organización y lucha por el socialismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 8 =