PronunciamientosPropaganda

Pronunciamiento tras la liberación de los compañeros Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar integrantes del FNLS

Ciudad de México a 29 de octubre de 2021

Después de poco más de dos años en injusta reclusión, los compañeros Asunción Gómez y Venturino Torres, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, hoy 29 de octubre de 2021 son liberados decretando el juez su sentencia absolutoria.

Tras varios intentos por alargar el proceso jurídico y desgastar a los compañeros y las organizaciones que los apoyamos, al fin llegó el día cuando la verdad del pueblo triunfa sobre las mentiras del Estado en sus diferentes niveles y estructuras.

La salida de los compañeros es una muestra de que el pueblo organizado que lucha de manera consecuente y combativa puede arrancar victorias de las garras del Estado, que la movilización, las acciones jurídicas, los derechos humanos y, sobre todo, la persistencia y confianza en la justeza de nuestra causa, nos darán los tan anhelados objetivos que como pueblo trabajador y explotado queremos y necesitamos.

Hoy, los compañeros vuelven a la calle, con sus familias y organización, que son una misma cosa. Salen de prisión con la frente en alto al demostrar su calidad moral tanto fuera como dentro de su injusta reclusión. Hoy vuelven a caminar con el pueblo dos compañeros que no han dejado de luchar.

Hace unos días también fue liberado el compañero Armando, poco a poco se van desmontando las mentiras del Estado y va saliendo a la luz que aún existe tortura, aún existe represión, aún se persigue a quienes se oponen a un sistema económico, político y social basado en la explotación y el despojo.

Mientras los luchadores sociales consecuentes son aprisionados por años, los hijos e hijas de la burguesía se pasean como si nada entre México y Estados Unidos o Israel. Siguen escribiendo desde sus redes sociales o negocian su libertad a cambio de otros nombres… y la historia se repite.

Para que existe verdadera Justicia es necesario que venga de la mano del pueblo, de la marcha, el mitin, la brigada, la pega, la toma de casetas y cierres carreteros; formas que hoy se siguen criminalizando aunque sean parte de las herramientas de lucha que nos concede nuestro derecho humano a la protesta social.

Por eso, como Organización de Lucha por la Emancipación Popular celebramos la salida de los compañeros Asunción y Venturino y seguiremos exigiendo que los compañeros Javier, Higinio y el profesor Leobardo también salgan de esa injusta situación en la que se encuentran.

Porque es una necesidad urgente que la represión termine en los hechos y no sólo en los discursos, porque con represión, no hay transformación.

¡Presos políticos, libertad!

¡Javier, Higinio, Leobardo y todos los presos políticos del país, libertad!

¡Contra el despojo, la represión y la explotación; resistencia, organización y lucha por el Socialismo!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + nineteen =