AnálisisPronunciamientosPropaganda

Boletín de prensa: La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México se compromete a recibirnos ante los retrasos en las audiencias por las demandas laborales

Ciudad de México a 25 de octubre de 2021

Boletín de prensa: La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México se compromete a recibirnos ante los retrasos en las audiencias por las demandas laborales

El pasado 21 de octubre del presente año 2021 realizamos una movilización en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCyA) ante la violación sistemática de los derechos laborales de diferentes trabajadoras y trabajadores a quienes se les han retrasado las audiencias de sus demandas laborales utilizando distintos argumentos que van desde la pandemia hasta el “no encontrar la dirección de la Academia Mexicana de Ciencias”.

Como Organización de Lucha por la Emancipación Popular – Unión Democrática Independiente de Trabajadoras y Trabajadores entendemos que no existe la voluntad política para facilitar los procesos jurídicos contradiciendo la reforma laboral del 2019 y que los trabajadores debemos organizarnos y movilizarnos para alcanzar nuestros objetivos.

Por tanto, nos dimos cita el pasado 21 de octubre, una comisión de nuestra organización y trabajadoras y trabajadores de los diferentes casos que se organizan en torno a nuestro proyecto sostuvo una reunión con la secretaria particular del Lic. Victor Corona, presidente de la JLCyA y posteriormente con el Lic. Julio César Zúñiga, Secretario Auxiliar de Conciliadores, el Lic. César de León y la Mtra. Margarita Chavarría.

En dicha reunión, las autoridades se comprometieron a tener una nueva reunión el día 28 de octubre del presenta año 2021 con nuestro representante legal para que se nos otorgue el status de cada caso y las fechas de las audiencias que hasta el momento aún no han sido agendadas.

Esperamos que con esto las autoridades finalmente demuestren su voluntad política y no sigan retrasando la justicia laboral ni se sigan poniendo del lado de los patrones a quienes, en los hechos, encubren y solapan dejando en la indefensión a los trabajadores.

¡Trabajo digno, salario justo y seguridad social!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular – Unión Democrática Independiente de Trabajadoras y Trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 4 =