Pronunciamientos

Palestina:Genocidio y resistencia

Ciudad de México, 7 de octubre de 2025

Porque somos humanidad alzamos la voz para condenar el genocidio que continua el ente nazisionista de Israel en contra del pueblo palestino. Nos alegramos que la solidaridad florezca y se exprese con vigor, iniciativa y creatividad, anteponiendo siempre el clamor de justicia para el pueblo palestino y el fin del genocidio, por encima de las diferencias entre las expresiones de personas organizadas o no.

Desde hace ya dos años (y antes en nuestro FRAGUA) en todas nuestras brigadas de información y agitación y en todos los eventos que organizamos y participamos ha ondeado la bandera de Palestina y hemos abordado el tema del apartheid, del genocidio, de la complicidad de los países imperialistas en esta masacre permanente.

Porque somos humanidad, nos duele y nos indigna que casi 20 mil niñas y niños hayan sido asesinados, que casi 70 mil seres humanos sean víctimas de nazi-sionismo actual y que estas cifras sean las oficiales, porque otras investigaciones hablan de más de 600 mil seres humanos exterminados a manos de los nazi-fascistas de hoy, los sionistas de Israel y sus aliados.

Si algo nos enseña la resistencia del pueblo palestino es que debemos unirnos para sobrevivir y si algo nos enseña la historia y el presente es que la vacilación y la tolerancia de los gobiernos que se dicen progresistas alimentan la fuerza destructiva de quienes continúan el genocidio gracias a la impunidad.

Si el Estado de Israel mantiene hasta el día de hoy a 5 compatriotas secuestrados en aguas internacionales en sus cárceles es gracias a la tibieza y vacilación del Estado mexicano que se niega a romper relaciones diplomáticas, políticas, culturales y de todo tipo con ese Estado genocida.

Nombrar el genocidio es un paso tibio, frente a lo que vive el pueblo palestino, permitir la existencia de la embajada de Palestina en México es sólo un apoyo débil y simbólico frente a la catástrofe que azota sin piedad a ese pueblo, y a otros que también son víctimas, como el pueblo sirio y libanés.

Somos los pueblos quienes hemos obligado a diferentes gobiernos a que por lo menos expresen alguna opinión en contra del genocidio y quienes gracias a la movilización solidaria hemos expuesto la hipocresía de los gobiernos que fingen apoyar a Palestina; pero que en realidad sólo intentan calmar la indignación de sus pueblos, mientras aceitan la maquinaría policíaca, militar y jurídica para la represión de la solidaridad.

Somos humanidad y por eso continuaremos realizando nuestra labor de informar a la parte del pueblo que vive pensando que no nos debe importar lo que sucede lejos de nuestra patria y que el genocidio que realizan no nos afecta en nada y nada tiene que ver con la vida cotidiana, ni los gritos en contra del la solidaridad al pueblo palestino,  ni los operativos en el metro de la CDMX para que no repartamos el FRAGUA o para que las personas no puedan agarrar nuestro periódico nos va a detener, porque tanto el pueblo palestino como nuestro mismo pueblo trabajador oprimido, explotado y engañado valen la pena.

Que se alcen las banderas de la solidaridad para anudar los corazones sinceros y para pintar en ellas los actos de amor, de valor y de dignidad que cubran al pueblo palestino y a su resistencia frente al genocidio.

¡Contra el genocidio; resistencia, organización y lucha por el socialismo!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =