Pronunciamientos

Denuncia por hostigamiento en las instalaciones del metro CU

El día de hoy se realizo una actividad de reparto de nuestro periódico FRAGUA en el metro CU, a las 18:08 se acercaron dos elementos de la policía bancaria al inicio de la brigada y me pidieron mi nombre, mi edad y el nombre de la organización de la que veníamos, yo le informé durante qué horario estaríamos realizando la actividad. Me comentaron que no podíamos estar ahí porque es una falta administrativa a lo que yo le respondí con el artículo sexto de la constitución que ampara la libertad de expresión, me dijeron que lo iban a checar con su supervisor para ver si nos dejaban estar ahí. Se acercaron dos elementos de la policía bancaria al inicio de la brigada y me pidieron mi nombre, mi edad y el nombre de la organización de la que veníamos, yo le informé durante qué horario estaríamos realizando la actividad. Me comentaron que no podíamos estar ahí porque es una falta administrativa a lo que yo le respondí con el artículo sexto de la constitución que ampara la libertad de expresión, me dijeron que lo iban a checar con su supervisor para ver si nos dejaban estar ahí.

A las 18:13 regresó otro elemento de la policía bancaria llamado Marcelino Aranda para informarnos que tenía que tomarnos fotos para introducirlas al sistema y comprobar que estábamos haciendo la actividad y que ellos no nos estaban agrediendo, a lo cual yo le respondí que no podían tomarnos fotos y que además están las cámaras del metro, así que de ahí pueden tomarlas. Como la indicación era no confrontar, nos tomó fotos y yo le tomé foto y video.

Como Organización de Lucha por la Emancipación Popular seguiremos realizando nuestras actividades y también denunciaremos todo acto que viole nuestros derechos humanos. El ejercicio de nuestros derechos no esta condicionado a brindar nuestros datos o a pedir permiso para poder ejercerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 3 =