AnálisisArtículosEDITORIAL

Los consejos de un burgués ladrón

En el sistema de producción capitalista jamás podremos conseguir distribuir la riqueza de manera justa y mucho menos aspirar a una vida digna sin tener que ser explotados por la clase burguesa corrupta, asesina, y cínica.

Nuestra afirmación no está hecha desde la teoría, pues ningún país capitalista ha logrado la justa distribución de la riqueza y la vida digna para su población sin explotar de manera más aguda a una parte de la clase trabajadora o sin explotar a otros pueblos para que su población tenga un mejor nivel de vida, que no necesariamente significa, tener condiciones dignas de vida.

Pero si la historia no nos convence quién mejor que Carlos Slim Helú para darnos unas lecciones de cómo piensa la clase capitalista monopolista trasnacional a la cual representa.

El día 12 de enero del presente, ese gran burgués dio una conferencia magistral en el seminario de Perspectivas Económicas 2024 celebrado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (itam), formador de los mejores cuadros del neoliberalismo en el país. Durante su participación expresó algunas ideas interesantes, porque desnudan en cierta medida el pensamiento conservador, reaccionario y miserable de la persona que las dice y de la clase que representa, a continuación citamos:

“Voy a hacer aquí una crítica a muchos conceptos cuando se habla de igualdad, pues perdón que lo diga, pero es una tontería: no se trata de igualdad, se trata de que haya un nivel mínimo de bienestar (…)”.

“Se habla de distribución de la riqueza, pues imagínate que mañana distribuyan Pemex, además es del pueblo, según dicen, ¿qué crees que va a pasar? Pues van a vender las acciones. Lo que necesita la población es ingreso (…)”.

Según este señor que tiene una fortuna de 105mil millones de dólares (mdd) y que gana en promedio 10 mdd cada hora, el trabajador debe trabajar 48 hrs a la semana y percibir por esas horas entre 18mil o 20mil pesos. Para este burgués ese sería el nivel mínimo de bienestar para la clase trabajadora.

¿Ahora entiende lector porque se opone a la igualdad y para él es una tontería? Porque igualdad significaría distribuir la riqueza que le ha robado a la clase trabajadora de México y de otros países, no distribuirla como él dice de manera hasta burlona…repartir Pemex por medio de acciones entre los millones de mexicanos que somos para cada quien venda su “cachito”, sino distribuirla expropiándole los grandes medios de producción: tierras, minas, empresas de telecomunicaciones, comercios, bancos, todo lo que ha robado este señor y fundado con base en el delito y la explotación.

El pueblo es capaz de administrar las grandes empresas de las que es dueño este señor y de invertir esos 105mil mdd para alcanzar un mejor nivel de vida entre toda la clase trabajadora y no sólo entre la clase burguesa, empresarial que éste representa.

Hasta parece buena persona cuando habla este ladrón de cuello blanco de “subir a los que están abajo, capacitarlos y que tengan oportunidades de empleo”…por supuesto, que el Estado los capacite en las escuelas públicas o que paguen en privadas, para que trabajen en alguna de sus empresas, gracias al programa Jóvenes construyendo futuro para que ni siquiera él pague sus salarios y les niegue, con el Estado, su condición de trabajadores y así les reduzcan sus derechos laborales.

Y todavía se da aires de grandeza, al afirmar que “no ha habido oposición empresarial al alza de salarios(…)” y se muestra sabio al afirmar que “…todos los tiempos son buenos para todos si se sabe trabajar y tienen con qué hacerlo…”.

Quién mejor que este burgués para afirmar lo anterior, pues él siempre ha vivido los buenos tiempos para sus negocios, los vivió desde que fue beneficiado por la Dirección Federal de Seguridad en dónde era comandante su hermano Julián Slim Helú; mientras el Estado mexicano perseguía, torturaba, asesinaba, encarcelaba y desaparecía de manera forzada a la oposición política este señor hacía negocios, después se benefició de la venta del país acelerada por Carlos Salinas de Gortari, no tuvo quejas, pero sí beneficios con Fox, Calderón, Peña Nieto y ahora con López Obrador…para este burgués siempre han sido buenos tiempos: en 2022 su fortuna era de 74mil mdd, al término de este año es de 105mil mdd. A este burgués la “cuarta trasformación” lo está haciendo más rico ¿cómo no va a ser una tontería eso de la igualdad?

López Obrador repite continuamente que no puede haber “gobierno rico con pueblo pobre”; de la misma manera nosotros repetimos que no puede existir vida digna para todos con unos cuantos empresarios, burgueses, ladrones apropiándose de la mayor parte de la riqueza que produce la clase trabajadora, y que la solución real sería expropiarlos a todos para redistribuir la riqueza social de manera más justa.

Expropiación a los burgueses ladrones, bueno, si es muy extremo para los “radicales” de la 4T, por lo menos sería bueno imponer un impuesto progresivo a la ganancia.

Mientras exista la clase burguesa existirá la explotación de la clase trabajadora, la propiedad privada sobre los grandes medios de producción, la apropiación privada de la riqueza social, la pobreza, la corrupción, la desigualdad y condiciones de vida que atentan contra la dignidad humana. No hablamos de ideas, hablamos de hechos, por eso te invitamos a luchar por la democracia popular y el socialismo.

¡Contra el despojo, la represión y la explotación; resistencia, organización y lucha por el socialismo!

Correo: olep.contacto@gmail.com y olep.contacto@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/olep.fragua
Instagram: https://www.instagram.com/olep_fragua/?hl=es-la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − twenty =