ArtículosLa voz del Pueblo

Militar, luchar y resistir

10 de años de OLEP

Hablar de un aniversario de la OLEP, es señalar con precisión una organización y colectivo que lucha de forma consecuente con el programa hacia una sociedad sin clases y que es un colectivo que surge como respuesta histórica de una profunda crisis de las formas organizativas de lucha y participación activa.

Mis primeros años de participación se deben a un alumno, que se solidarizó con un campamento a raíz de los sismos de 2017 en la Ciudad monstruo. Lo cual es sumamente sugerente y agradable, por el compromiso militante de todos, que conciben la transformación de raíz, desde el interior de uno, si o si, no hay más.  A partir de esos contactos iniciamos un intercambio de experiencias que en mi caso significo, volver a los orígenes de mi militancia y a recordar las formas de organización en núcleos pequeños, pero de compas dispuestos  a asumir las tareas necesarias, para fortalecer las formas de lucha y la organización.

La escuela de cuadros, es toda una aventura y significa un proceso de conciencia, crecimiento, alimentación comunitaria que es uno de los logros que deben mantenerse y es uno de los grandes méritos,  las presentaciones, discusiones, puestas en común, me permiten volver a releer los clásicos, pero sobre todo la teoría leninista y el marxismo, fundamentos del pensamiento socialista, crítico y revolucionario.

Los militantes más comprometidos, participan de forma activa en las diversas movilizaciones o el establecimiento de un programa de organización territorial que facilita la organización del pueblo y para el pueblo, además de la solidaridad y alianza con organizaciones regionales, combativas y clasistas.

Otro de los aportes fundamentales es el periódico FRAGUA, vocero y voz de los fundamentos de organización y organizador de las demandas centrales de lucha, desarrollo y retroalimentación crítica. Los espacios universitarios, son fuente imperiosa de trabajo y solución de alternativas organizativas en las universidades públicas.

Que estos 10 años de lucha permitan consolidar, una dirección, cuadros, escuela de cuadros, prensa revolucionaria y alternativas en la construcción de un futuro diferente, donde la camaradería empuja a la organización y lucha. Digna y larga vida a la organización.

¡Destruir el neoliberalismo en los hechos para construir el socialismo!

Contacto:

olep.contacto@gmail.com
fragua.olep@gmail.com
Facebook: olep.fragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − thirteen =