Pronunciamientos

Reparto de FRAGUA, una aclaración necesaria

Nuestro periódico no se vende

Ciudad de México a 7 de mayo de 2021

Una de las tareas centrales de nuestra Organización de Lucha para la Emancipación Popular (OLEP) es el reparto del periódico FRAGUA, medio que utilizamos no sólo para informar sino para formar y organizar al pueblo; donde señalamos la postura de la OLEP frente a los acontecimientos de la realidad social y el camino para avanzar en la transformación radical y profunda de nuestro país hacia la democracia popular y el socialismo.

En este sentido, siempre invitamos a nuestros colaboradores y organizaciones hermanas a apoyar con la difusión del periódico para que éste pueda llegar a más lugares de los que por nuestros propios esfuerzos podría llegar. Gracias a esto se reparte en distintos estados de la República e, incluso, más allá de las fronteras nacionales.

Nuestro periódico FRAGUA es producto del trabajo colectivo de todos quienes integramos la OLEP, colaboradores, compañeros cercanos de otras organizaciones y el pueblo que, con su solidaridad, nos aporta económicamente para poder sostenerlo.

FRAGUA no es un medio comercial, su fin no es el sostenimiento de un compañero o grupo de compañeros que lucren y se enriquezcan; el único fin de la cooperación voluntaria que se solicita es que pueda reproducirse de manera independiente del Estado.

En este sentido, FRAGUA no es un negocio y no debe ser visto como tal ni mucho menos para simular algo que no se es. Esta aclaración necesaria la realizamos debido a que existen personas quienes están utilizando nuestro periódico como una forma de usurpar el nombre de una organización hermana nuestra, la cual de manera solidaria nos apoya con el reparto. Y no sólo eso, están utilizando nuestro medio para ganar legitimidad en sus actividades con base en nuestro trabajo de años en mercados, plazas públicas y dentro del metro.

Es necesario decir que nosotros, los integrantes de la OLEP ejercimos el derecho de hacer brigadas de agitación y propaganda dentro de diferentes estaciones del metro desde hace ya casi 4 años durante los gobiernos de Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera y que las suspendimos por el tema de la presente pandemia. Pero mucha gente del pueblo sabía que podían obtener el FRAGUA en metro Zapata, Universidad, Pino Suárez, Ermita y otras estaciones donde cada semana o cada quince días desafiando el autoritarismo de las autoridades; mujeres y hombres realizábamos nuestra actividad de denuncia y organización.

Hechos y actitudes faltos totalmente de ética, cometidos por personas que no conocemos, nos obligan a decir que no todas las personas que vendan el periódico FRAGUA son parte de nuestra organización, ya que para formar parte de este esfuerzo colectivo se deben asumir los objetivos, programa, estrategia y táctica así como participar activamente en las distintas tareas que realizamos como OLEP y mantener una actitud recta y honorable ante el pueblo, solidaria y franca. En la OLEP siempre hablamos con la verdad al pueblo trabajador y frente a él hemos reconocido errores y aciertos.

Siempre agradeceremos a todas las personas y organizaciones que gusten repartir y dar a conocer nuestro periódico de manera fraterna y honesta; pero también señalaremos a quienes quieran usarlo con fines de lucro y que no están apegados a la construcción de la democracia popular y el socialismo.

Nuestra organización tiene principios firmes como el acero y no permitiremos que este esfuerzo colectivo sea usurpado en nombre de la ganancia personal; por tanto señalamos y nos deslindamos de las personas que usan FRAGUA con fines mezquinos y para simular lo que no son.

Nos solidarizamos con las compañeras de Matrioskas en movimiento y defenderemos siempre la lucha que desde hace años realizan por justicia, salud, trabajo, espacios de venta y producción y su lucha por una vida digna para las niñas y mujeres.

Exigimos que quienes usurpen su esfuerzo colectivo dejen de hacerlo y dejen de usar nuestro periódico para aparentar lo que no son, en caso de equivocarnos en sus intenciones pueden escribir al correo que viene en nuestro periódico y estamos dispuestos a escuchar si de verdad existe sinceridad en la lucha que enarbolan.

¡Luchar con dignidad, con el pueblo organizado, luchar hasta vencer!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 2 =