ArtículosFragua#107Internacional

Palestina, el hambre para el genocidio. El nazisionismo sin máscara

Palestina

La esencia del nazisionismo Israelí y es el genocidio, misma que comparten países imperialistas encabezados por Estados Unidos de América (EUA), Inglaterra, Francia, Alemania, y otros. Su perversidad y crueldad no conocen límites, por eso después de tres meses de un bloqueo total en la Franja de Gaza que impedía el paso de alimentos y cosas básicas para la vida y la atención médica, EUA e Israel crearon la Fundación Humanitaria de Gaza (FHG)  para repartir comida.

Dicha Fundación se constituyó legalmente en febrero de 2025 en Delawere, EUA. Su falso objetivo es “distribuir alimentos, agua y kits de higiene” entre los palestinos. El objetivo real es debilitar la resistencia palestina a través de ganarse a la población por el reparto de migajas, en primer lugar; en segundo, continuar con el plan de despoblamiento de Gaza, ya que los puntos de distribución alejan a la población  palestina de sus hogares, y tercero, utilizar la
necesidad de buscar comida para facilitar
la masacre de la población que la busca, como está sucediendo.

Y si no lo cree el lector lea las propias palabras de John Wood, secretario ejecutivo que el 25 de mayo pasado renunció a dirigir esa Fundación para el genocidio: “está claro que no es posible aplicar este plan y al mismo tiempo cumplir estrictamente los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia, que no abandonaré”.

El reparto de alimentos por parte de la FHG se hace por medio del ejército de Israel, por contratistas de EUA y por los paramilitares palestinos de las “Fuerzas Populares” financiados y protegidos por el ejército sionista de Israel. Asimismo esa Fundación es la única institución autorizada por el Estado de Israel para repartir comida, ni siquiera el personal de las Naciones Unidas está autorizado para ello.

Con el pretexto de que los soldados sionistas de ocupación se “sienten amenazados”, han cometido diferentes masacres contra los palestinos que se dirigen a los puntos de reparto de comida o que están esperando el reparto. Al 19 de junio, más de 397 pales—–tinos habían sido asesinados cerca o en los puestos de reparto de comida y más de 2,500 habían sido heridos.

La población palestina es asesinada.

La necesidad de cientos de miles de personas los expone a la muerte porque los nazisionistas aprovechan la necesidad de comer de la población palestina para asesinar a mujeres, niños, ancianos y a cualquier persona.

Esas cifras de personas asesinadas y heridas son parte de las más de 55,500 asesinadas y 128,426 heridas desde octubre de 2023 hasta el 18 de junio de 2025.

Como ejemplo la crueldad del imperialismo nazisionista tenemos la masacre ocurrida cerca de un puesto de reparto de alimentos de la fhg en la ciudad de Yan Junis en Gaza, ocurrida el 17 de junio, cuando integrantes del ejército de ocupación de Israel atacaron con ametralladoras en tanques, con bombas y con drones a la población que intentaba recibir alimentos.

La guerra de agresión abierta que Isarel desató en contra de Irán no debe de alejarnos del pueblo palestino ni de la continua
denun—-cia respecto al genocidio que se desarrolla en su contra, por eso no debemos evadir señalar que el propio gobierno mexicano con el ejército es cómplice del mismo, pues lo está financiando.

Así, no es nuevo que el gobierno mexicano siempre ha comprado armas o programas de espionaje como el Pegasus al gobierno israelí, pero en este contexto es más grave aún que haya otorgado nuevos contratos a la empresa Israel Weapon Industries. Sabemos que ese Estado genocida se mantiene gracias a la exportación de armas, de tecnología y del entrenamiento de diferentes ejércitos y policías; lo mínimo que puede hacer un gobierno que presume de humanista es dejar de comprar tecnología para el genocidio y de entrenar a sus fuerzas policiaco-militares para el mismo propósito.

¡A romper relaciones
con el Estado genocida de Israel!

Te invitamos a leer un articulos publicado en Fragua.

FPLP: Frente Popular para la Liberación de Palestina

Correo: olep.contacto@gmail.com y olep.contacto@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/olep.fragua

Instagram: https://www.instagram.com/fragua.olep?igsh=NHNuN2k1anQwNnpy

Linktr.ee: https://linktr.ee/fraguaolep

WhatsApp: 5578375605


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =