Continúa la jornada nacional de lucha por justicia verdad y libertad

Veracruz, México a 5 de Octubre de 2021
Al pueblo en general:
Continúa la jornada nacional de lucha por justicia verdad y libertad.

La jornada que dimos inicio en el mes de agosto, continúa, porque persiste y se agudiza el contexto de impunidad y represion en el país objetivado en la falta de justicia para las victimas de desaparición forzada, en la existencia de presos políticos, casos de tortura, paramilitarismo y demás violaciones a los derechos humanos, de las que como FNLS somos víctimas.

Nuestra jornada de lucha se enmarca en esta ocasión en el día de la resistencia indígena que se reinvindicación el 12 de octubre, este año se cumplen 529 años en el que nuestro pueblo a través de la historia ha destacado por su carácter de lucha contra la explotación y la opresión.

En la actualidad, en un contexto marcado por la violencia de Estado contra el pueblo, se hace vigente y necesario que los sectores: obrero, campesino, indígena y popular que conformamos el grueso de los explotados y oprimidos mantengamos en alto la lucha por la emancipación de nuestra clase.

Vivimos bajo las vejaciones que genera el capital: pobreza, miseria, desempleo, violencia institucional, este último en nuestro caso, se objetiva en la detención arbitraria de cuatro compañeros en Chiapas, Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, el matrimonio Venturino Torres Escobar y Asuncion Gómez Sánchez, uno en Michoacán el Prof. Leobardo Reyes Meza y uno en Veracruz Higinio Bustos Navarro, todos ellos son víctimas de la política de los gobiernos estatales y del federal que consiste en encarcelar a los luchadores por el socialismo.

COMBATIVAMENTE
Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Por la libertad de todos los presos políticos del país!
Por la presentación con vida los revolucionarios Edmundo y Gabriel!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

Colectivo Acero

Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP)

Red de Resistencia y Rebeldía (RRR)

Frente Popular Revolucionario (FPR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × four =