Artículos

Descubre el Cubículo Julio Antonio Mella

Nos encontramos en la Facultad de Ciencias Políticas y sociales en la unam en el salón B-001 desde el 2016.  Retomamos el nombre de Julio Antonio Mella en honor a su persona por ser un gran luchador social y periodista cubano durante la dictadura de Fulgencio Batista y por su asesinato a manos de mercenarios enviados por Batista en México.  

Como espacio estudiantil y popular impulsamos diferentes talleres a lo largo del semestre que van desde taller de: radio difusión, comunicación popular (periodismo FRAGUA), cine club, lecturas de economía política con el Doctor en economía Carlos Perzabal, entre otras más y no solamente nos limitamos a las actividades en la unam, también realizamos pega de carteles, reparto del periódico, marchas y diversas formas de protesta en toda la ciudad. Con el compromiso de luchar por mejores condiciones de vida para el pueblo en su conjunto.

Además, contamos con un proyecto económico, la cafetería Mella, que nos sirve para poder realizar nuestras actividades como espacio y organización independientes de cualquier partido o institución, donde todos trabajamos de manera colectiva y voluntaria para poder desarrollar nuestras actividades como los plantones que se realizan en la Ciudad de México por la presentación con vida de las victimas de desaparición forzada, los presos políticos, para la impresión de carteles, el mejoramiento del cubículo y demás problemáticas en las que podamos luchar.

Desde que nos conformamos como Organización de Lucha por la Emancipación Popular en 2014, hemos impulsado principios de convivencia en todos nuestros espacios de trabajo para poder evitar conductas inadecuadas, por la misma razón en los espacios de trabajo consideramos importante que no se consuman enervantes de ningún tipo, ni legales o ilegales. Pero también sabemos que no todas las problemáticas surgen por el consumo de enervantes, sino que pueden ser por varias causas, ante eso nosotros partimos de un principio fundamental, la crítica y autocrítica que nos sirve para mejorar de manera constante y así poder resolver el problema de forma colectiva.

En espera de poder ser una alternativa organizativa para ti, te invitamos a que te sumes, participes y conozcas nuestro trabajo de primera mano y no por rumores. Somos un espacio abierto para los estudiantes y el pueblo, pues queremos ser la tribuna de denuncias ante las injusticias que vivimos diariamente, sabiendo que sólo la unidad del pueblo encaminada a la lucha por el socialismo y la democracia popular será la solución real a los problemas sociales no resueltos.

¡Súmate, no te quedes con las ganas de luchar!

Contacto:

olep.contacto@gmail.com
fragua.olep@gmail.com
Facebook: olep.fragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 16 =