Artículos

Israel a jucio por genocidio

El rostro del imperialismo

Los asesinos imperialistas continúan el genocidio contra el pueblo palestino, los Estados de Israel, Estados Unidos e Inglaterra financian, participan y se protegen para aniquilar a todo un pueblo que desde 1948 lucha por su libre autodeterminación y contra la guerra de invasión.

A más de 100 días de iniciada una nueva etapa de la invasión a Palestina, los datos son escalofriantes: hasta el 15 de enero había 23mil 843 personas asesinadas, más de 7mil desaparecidas bajo los escombros, más de 60mil 582 heridos, de los asesinados 10mil son niños, además el ejército nazi-sionista ha destruido más de 359mil viviendas, 370 escuelas de la ONU y 21 hospitales, más de 2 millones de personas han sido desplazadas. Mención aparte merecen los 112 periodistas asesinados, incluidas 14 mujeres, por el ejército nazi-sionista de Israel para acallar la verdad.

Frente a esta terrible realidad el gobierno de Sudáfrica presentó el 29 de diciembre de 2023 una denuncia contra Israel por genocidio en Gaza ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el tribunal de la ONU.

El genocidio es un delito internacional que no prescribe nunca, para que nuestros lectores conozcan un poco más copiamos la definición de la ONU: “Se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.”

Sudáfrica, por medio de sus abogados solicitan a la Corte Internacional “que ordene a Israel dejar de matar y causar graves daños psíquicos y físicos a la población palestina de Gaza, dejar de imponerles deliberadamente condiciones de vida calculadas para provocar su destrucción física como grupo y permitir el acceso a la ayuda humanitaria.”

Eso significaría que los bombardeos y la invasión deberían cesar de inmediato en la Franja de Gaza, no así en todo el territorio ocupado, sin embargo es una medida urgente para aliviar en algo el sufrimiento de millones de personas.

Los días 11 y 12 de enero los abogados de Sudáfrica y los de Israel expusieron sus razones, los primeros para probar la intención de Genocidio de Israel y los segundos para negarla.

Algunos de los elementos que la abogada Adila Hashem del equipo jurídico de Sudáfrica expresó para probar la acusación de intensión de Genocidio de Israel son los siguientes: “Israel continúa controlando el espacio aéreo y las aguas territoriales en Gaza (….) los ataques sionistas son los más violentos de la historia, y las medidas a la entidad hacen imposible la vida en la Franja, y son consistentes con los crímenes de guerra y de genocidio”.

Señaló que “el número de víctimas civiles en Gaza es el mayor a nivel del mundo en un período de tiempo determinado” y “los palestinos que se negaron a abandonar sus hogares en Gaza fueron asesinados o son constantemente amenazados de muerte”.​ 

“Consideró ‘la orden de “Israel’ de evacuar los hospitales una medida de genocidio y señaló que la hambruna está generalizada entre el 97 por ciento de la población de Gaza.

En este sentido, refirió que “Israel” impide la entrada de alimentos y los suministros médicos…”

La respuesta del Estado de Israel la dio el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien afirmó: “nadie nos detendrá, ni La Haya, ni el eje del mal ni nadie más.” Efectivamente, Israel no ha parado el Genocidio, todos los días asesina a más de 100 personas por medio de bombas y disparos en la Franja de Gaza y Cisjordania.

El lenguaje y las acciones del nazi-sionismo son justificar el genocidio, con base en recordar el genocidio nazi contra el pueblo judío, y continuarlo, pues no le importa nada más que sus intereses económicos, políticos y militares.

He aquí una opinión más que describe lo que vive el pueblo palestino. Philippe Lazzarini, jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo dice que: “La crisis en Gaza es un desastre provocado por el hombre, agravado por un lenguaje deshumanizador y por el uso de alimentos, agua y combustible como instrumentos de guerra”.

¿Se puede ser neutral frente al genocidio? No, o se le condena o se vuelve uno cómplice con el silencio, por ello nuestra exigencia al gobierno mexicano de que se posicione públicamente frente a este hecho inhumano. Ya son 6 países de América Latina que se sumaron a la denuncia que hizo Sudáfrica contra Israel: Bolivia, Colombia, Brasil, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Sólo los países aliados a los Estados Unidos y los gobiernos, títeres son los que guardan silencio frente a este nuevo genocidio cometido por las potencias imperialistas que mantuvieron el control del mundo con base en el terror y el genocidio constante contra los pueblos que saqueaban y continúan saqueando y la explotación a la que sometían a sus pobladores.

Son 100 días de genocidio y 100 días de resistencia armada del pueblo palestino que por medio de sus diferentes expresiones armadas defiende su territorio, a su pueblo, su dignidad y su futuro causando bajas al ejército israelí y destruyendo su maquinaria de guerra. A pesar de la censura dentro del propio Israel se ha vuelto inocultable que tienen más de 20mil soldados heridos y cerca de 4mil muertos, su superioridad tecnológica no ha podido derrotar a la superioridad moral de un pueblo en armas que prefiere el exterminio que la rendición.

Honor y gloria al pueblo palestino y a sus mártires que son de toda la humanidad, informar, sensibilizar y denunciar el nazi-sionismo es una tarea antiimperialista que nos corresponde a quienes luchamos por la democracia popular y el socialismo.

¡Contra el nazi-sionismo; resistencia, organización y lucha por el socialismo!

Correo: olep.contacto@gmail.com y olep.contacto@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/olep.fragua
Instagram: https://www.instagram.com/olep_fragua/?hl=es-la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =