Pronunciamientos

Pronunciamiento ante los actos de hostigamiento de las autoridades hacia el Comité Cerezo México y nuestra Organización de Lucha por la Emancipación Popular

Ciudad de México a 10 de marzo de 2022

En el contexto del 8 de marzo y la lucha en contra del megaproyecto Conjunto Estadio Azteca, las autoridades desplegaron su aparato represivo para inhibir la lucha e infundir miedo y desconfianza el pueblo organizado en torno a estas luchas.

Por una parte, las autoridades capitalinas pusieron la movilización que impulsamos de manera conjunta en el marco del 8 de marzo como una marcha “de alto riesgo”, esto con el fin de estigmatizar la movilización y que la gente tuviera miedo de participar o si quiera estar cerca.

Durante la mañana del 8 de marzo se colocó una hoja de tamaño carta con el logo del Comité alterado donde se les acusa de paramilitares y pintaron con spray la ventana principal del cubículo que los compañeros tienen en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Anterior a esto, en otras movilizaciones conjuntas como la ocurrida el 30 de septiembre de 2021 afuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) donde sujetos vestidos de civil estuvieron tomando fotografías, estos sujetos primero se identificaron como personal de la JLCyA aunque tenían un grupo de whatsapp llamado “Movilizaciones GN”, siglas de la Guardia Nacional, situación que confirmamos en la movilización que realizamos el 22 de noviembre de 2021 cuando uno de estos sujetos se identificó como agente de la Guardia Nacional, mostrando su credencial de dicha institución.

De la misma manera, agentes policiacos vestidos de civil y autoridades identificadas como parte de Gobierno Central de la Ciudad de México estuvieron hostigando las asambleas que realizamos junto con vecinos de la colonia Isidro Fabela los días 3 y 5 de marzo las cuales estuvieron rodeadas por elementos policiacos tanto con uniforme como vestidos de civil quienes tomaban fotografías y videos de la misma.

Entonces nos preguntamos ¿Esa es la democracia de la 4T? ¿Ese es el derecho a disentir? ¿Ese es el fin del seguimiento a los luchadores sociales y activistas? ¿Por qué seguir a defensores de derechos humanos, vecinos organizados y organizaciones populares? ¿Quién ordena esas acciones?

Estas interrogantes lo único que muestran es que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno se mantienen al pendiente para inhibir la lucha social, para frenar la organización y están listos para reprimir la movimiento independiente.

Por estos motivos, denunciamos el hostigamiento y agresiones hacia el Comité Cerezo México, hacia nuestra Organización de Lucha por la Emancipación Popular y los vecinos que de manera organizada luchan en contra del Megaproyecto Conjunto Estadio Azteca.

Denunciamos que el fin de la represión parece que no es más que un lema sin sustancia, democracia de dientes para afuera. Si en verdad “no son iguales” las autoridades se esmeran cada vez más por parecerse a los viejos políticos del régimen neoliberal.

Hacemos responsables a las autoridades de los distintos niveles de gobierno de la integridad física y psicológica de los integrantes del Comité Cerezo México, la OLEP y los vecinos organizados en contra del Megaproyecto Conjunto Estadio Azteca y de todas las personas y organizaciones solidarias con los procesos de lucha mantenemos.

¡Con represión, no hay transformación!

¡Contra el despojo, la represión y la explotación; resistencia, organización y lucha por el Socialismo!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =