ArtículosLa voz del PuebloPronunciamientos

Pronunciamiento por la ejecución extrajudicial Gregorio de la Cruz de la Cruz

Como Organización de Lucha por la Emancipación Popular denunciamos que el 23 de julio de 2023, a las 6 de la mañana, fue encontrado el cuerpo inerme de un integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) Gregorio de la Cruz de la Cruz de 47 años, padre de cinco hijos, en el barrio de Tlanchinolapa, Chapopote Chico, Chalma, Veracruz.

No es el primer caso en el año en que se reprime a los integrantes del FNLS, a inicios de este año fue desaparecido de manera forzada Daniel Gómez Santiz el 26 de febrero en la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Ocosingo, Chiapas y presentado con vida varios días después.

Después de 5 años de “transformación” se mantiene una política represiva en las comunidades y en contra de los luchadores sociales que se han cansado de esperar una transformación que solamente se ha quedado en el nombre y no en los hechos. Hoy, a pesar de las giras en toda la república de las “chorcolatas” y de las promesas de seguir con una “transformación” y revolución de las conciencias, sigue sin haber justicia para el pueblo, seguimos viviendo en condiciones miserables, no es prioridad atender las demandas del pueblo sino llegar a la silla presidencial. 

Gregorio de la Cruz de la Cruz no olvidamos ni perdonamos tu ejecución, pues aquellos que permiten operar a grupos paramilitares y que lanzan ordenes de reprimir al pueblo con la Guardia Nacional, grupos paramilitares y las instancias de “seguridad ciudadana” como Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz y Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas deben ser juzgados también, castigados por derramar la sangre del pueblo, de quienes luchan por una mejor vida.

Aquellos que luchan por su pueblo, que lo aman y lo defienden, no se pueden considerar muertos… Siempre llevaremos en la memoria tu convicción y el legado que nos has dejado, por la necesidad de seguir luchando por el socialismo, por mantener tus ideales y la lucha que enarbolaste con el pueblo. Exigiéremos justicia y castigo a los responsables intelectuales y materiales de la tortura a la que te sometieron.

Contacto:

olep.contacto@gmail.com
fragua.olep@gmail.com
Facebook: olep.fragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =